Sus flojísimas actuaciones, el hecho que haya quedado afuera de la última convocatoria, la llegada de Germán Pezzella y el hecho de que correrá de atrás en el regreso de Marcelo Gallardo a River son un cúmulo de situaciones que alentaron, en muchos, el pensamiento sobre un posible retorno de Federico Gattoni a San Lorenzo.
Durante este martes surgió la versión de que el defensor podría interrumpir su contrato en el Millonario y su destino estaría nuevamente en Boedo, que justamente empezó a sondear su situación cuando estaba relegado en Sevilla y ese mismo día, el 26 de junio, se supo que terminó arreglando un préstamo al Millonario.
Sin embargo, ese rumor que lo vinculó con San Lorenzo por estas horas está descartado: ni la dirigencia ni el cuerpo técnico piensan en el regreso de Gattoni. Independientemente de lo que pase con él River, en el CASLA no lo consideran más allá que todavía no esté desestimada la contratación de un marcador central para este mercado.
Así, después del repudio generalizado en redes sociales por el hecho de no volver al club que lo vio nacer, al menos en lo inmediato, las puertas para Gattoni en Boedo están totalmente cerradas.