Connect with us

Actualidad

Matos, sin salida

Publicado

on

SIN SALIDA. El delantero tiene que regresar a San Lorenzo. (Foto: La Capital)

Un fiscal pidió que no pueda irse al exterior a raíz de un accidente en el que falleció un motociclista. Hoy rescinde con Newell’s y debe volver a Boedo.

Mauro Matos, quien confirmó que no seguirá en Newell’s, rescindirá este viernes su préstamo (era hasta junio) y, como tiene contrato vigente con San Lorenzo, se deberá presentar el 11/1 a la Ciudad Deportiva para comenzar a trabajar en el conjunto de Aguirre. Sin embargo, como no tiene el futuro asegurado en Boedo y ante los sondeos del exterior, y algunos equipos argentinos, un fiscal rosarino pidió que no pueda salir del país.

El hecho se remonta al 8 de agosto del 2016, cuando el delantero protagonizó un accidente fatal donde perdió la vida un motociclista y quedó imputado por homicidio culposo. Walter Jurado, enterado de la salida confirmada de La Lepra, actuó desde el juzgado rápidamente para impedir que el jugador, al menos, no deje el país y se vaya a jugar al exterior (sonó en Peñarol de Uruguay), ya que eso complicaría el proceso judicial.

“El acuerdo se iba a retomar después de la feria judicial, pero como Matos declaró públicamente que se va de Newell’s y aparentemente puede ir al exterior, se solicitó la habilitación de una audiencia para pedir la prohibición de salir del país o, en su defecto, que pida autorización judicial para hacerlo con medidas de restricciones”, explicó un vocero de la Fiscalía. A raíz de lo acontecido, hoy habrá audiencia.

En este escenario, si se confirma que no puede jugar en el exterior, y si no es tenido en cuenta en el Ciclón, deberá buscar destino en el fútbol argentino. Quilmes o Sarmiento de Junín, de momento, también lo buscan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.