Connect with us

Mercado de Pases

“Lo ideal es que los refuerzos se sumen cuanto antes”

Leandro Romagnoli declaró que harán todo lo posible para traer los jugadores que pida Almirón lo más rápido posible. Y agregó sobre el presente del equipo: “Fastidia ver a San Lorenzo abajo en la tabla”.

Publicado

on

pipi romagnoli san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Está claro que en San Lorenzo ya se piensa a futuro. Pese a quedar un partido para finalizar el 2018, Leandro Romagnoli confirmó que está trabajando junto a Jorge Almirón en el armado del plantel para el próximo año, que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores de América.

“Lo ideal es que los refuerzos se sumen cuanto antes para que vayan haciendo la pretemporada, conociendo al equipo, las instalaciones, siempre hay que adaptarse al nuevo club. Hay veces que las negociaciones son más complicadas que otras, y hay poco tiempo”, manifestó el manager en diálogo con La Cicloneta teniendo en cuenta que la Superliga reiniciará el fin de semana del 25 de enero visitando a Defensa y Justicia.

Más allá de las incorporaciones, el Pipi sabe que se vienen días movidos luego del choque contra Estudiantes. “Esto pasa en todos los planteles. Va a haber jugadores que se queden, otros que terminan contratos y algunos que tienen que renovar. Hay que hablarlo en conjunto, pero siempre pensando en lo mejor para San Lorenzo”, deslizó sobre las salidas.

¿Cómo ve el presente del Ciclón con el nuevo técnico? “El equipo viene demostrando otro juego. Se están viendo en estos partidos, siempre intentando lo que quiere Jorge. Obviamente los resultados no se están dando, pero sí se ve una levantada. Trataremos de terminar el sábado de la mejor manera”.

Y agregó: “Fastidia ver a San Lorenzo abajo en la tabla porque uno no está acostumbrado. Ahora hay que apuntar a lo que viene, a armar un buen plantel, competitivo, mejorar en el campeonato y, obviamente, pelear la Copa Libertadores que sabemos lo que significa para el club”.

Por su parte, se refirió a las continuas declaraciones de Alejandro Nadur, quien sigue echando leña al fuego tras la postergación del clásico en el Nuevo Gasómetro. “No se entiende por qué le echa la culpa a San Lorenzo si se suspendió por todo lo que pasó con River y Boca. San Lorenzo no tiene nada que ver. Esas declaraciones no tienen ningún sentido y no sirven para nada. Vamos a jugar el partido cuando lo decidan, no es queremos no jugar. Es una locura”, declaró Romagnoli.

Mercado de Pases

“Al único club de Argentina que volvería es San Lorenzo”

Nacho Piatti ratificó su postura de regresar al país para jugar en el Ciclón. Eso sí, para eso todavía falta: recién podría venir en el 2020.

Publicado

on

nacho piatti
Foto: Fotos

La despedida del Pipi fue el escenario ideal para ver otra vez a muchas de las glorias del pasado de San Lorenzo. Los Cuervos disfrutaron y se emocionaron con Romagnoli, pero también disfrutaron de Ignacio Piatti, quien fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2014 y es un hombre que suena en cada mercado de pases. Y Nacho, volvió a dejar en claro las intenciones de vestir otra vez la camiseta azulgrana.

“Tengo un gran cariño por la gente, me queda un año más de contrato allá y después no habrá ningún problema”, comentó el mediocampista de 33 años (en febrero cumple 34) luego de marcar dos goles durante el partido en el Pedro Bidegain y haciendo referencia al vínculo que todavía lo une con el Montreal Impact de la MLS, hasta finales del 2019.

A su vez, fue por más y aseguró que el Ciclón será su destino cuando pegue la vuelta desde Canadá. “Al único club que volvería en Argentina es San Lorenzo”, soltó Piatti. Y agregó: “De Gimnasia e Independiente tengo un buen recuerdo, pero gané todo acá así que el cariño de la gente siempre está”.

Eso sí, como está plantado el escenario, el volante campeón de América recién podría volver a Boedo a partir del 2020. Por ahora, Nacho tiene que esperar…

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Loaiza, otra alternativa para San Lorenzo

San Lorenzo tiene chances de sumar al volante central de 24 años. Fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional y la idea es conseguir un préstamo.

Publicado

on

raul loaiza san lorenzo
Foto: Getty

En pleno arranque de las negociaciones para reforzar a San Lorenzo en el próximo semestre, Jorge Almirón diagrama el plantel que pretende para la triple competencia. Y si bien todos los días aparecen nuevos nombres, está apuntando a jugadores que tuvo bajo su ala. Mancuello, Monetti o Braghieri son algunos de los casos. Pero ahora también asoma Raúl Loaiza, otro viejo conocido del DT.

Al volante central lo dirigió durante su paso por Atlético Nacional y pese a que alternaba con Campuzano (otro que también suena) le causó muy buena impresión. Pensando en su posible arribo, aparece como una variante más para un mediocampo que hoy, tras la salida confirmada de Franco Mussis (libre), sólo cuenta con Gerónimo Poblete y el juvenil Manuel Insaurralde.

Su presente deportivo en Colombia no es el ideal. Disputó 33 partidos en 18 meses, pero en el último semestre sólo jugó siete encuentros, repartidos entre la liga y la copa de aquél país. Sus últimos minutos en cancha fueron el 2 de noviembre, cuando ingresó sobre el final de un partido frente a Once Caldas, que suena como otro posible destino para el jugador que se inició en Patriotas Boyacá.

La prensa colombiana asegura que Loaiza, de 24 años, no convenció al técnico brasileño Paulo Autuori y no continuará su carrera en Atlético Nacional. Por eso, les sorprende que San Lorenzo aparezca entre los posibles destinos del mediocampista.

¿Cuál es la idea? Desde Boedo intentarán conseguir un préstamo por un año con opción de compra, algo que hoy por hoy, por la actualidad del futbolista, parece una posibilidad accesible. ¿Se dará?

Seguir leyendo

Lo más visto