Connect with us

Mercado de Pases

San Lorenzo avanza por Pipo

La dirigencia del Ciclón ya se contactó con sus pares de Tigre para comunicarle la intención de contratar a Néstor Gorosito. Aunque su llegada aún no está cerrada, es la principal opción.

Publicado

on

san lorenzo gorosito
Foto: Getty

Si bien aparecieron varios nombres sobre la mesa, Néstor Raúl Gorosito es el gran candidato para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, quien renuncio luego de una nueva derrota y no encontrarle jamás la vuelta al funcionamiento de San Lorenzo. Para la vuelta de Pipo, desde la Comisión Directiva ya se pusieron manos a la obra.

Los dirigentes del Ciclón se comunicaron con sus pares de Tigre para confirmarles que la intención es contratar al entrenador, quien firmó un nuevo vínculo hasta finales de 2020 con la ilusión de devolver al equipo a la máxima categoría. Eso sí, la respuesta que recibieron de Victoria fue positiva: están dispuestos a negociarlo.

¿La razón? La situación que atraviesa está lejos de la esperada. Hoy se encuentra en el noveno de dieciséis equipos en el Grupo B de la Primera Nacional y no ven con malos ojos un cambio de técnico, incluso ya se barajó esta posibilidad hace algunos días sin que San Lorenzo aparezca en escena.

Gorosito siempre dejó en claro que quiere una revancha tras su paso como técnico entre 2003 y 2004 y ya le dijo que no al Ciclón hace tan solo cinco meses (antes de contratar a Pizzi) por su compromiso que tenía con el Matador. Sin embargo, es poco usual que el tren pase dos veces en tan poco tiempo y, esta vez, sí está dispuesto a subirse.

La definición (o confirmación) no se dará antes del martes de la próxima semana. Ese día, su equipo recibirá a Riestra por la fecha 11 de la Primera Nacional y a partir de ahí ya tendría vía libre. Antes, por supuesto, la dirigencia deberá resolver una salida prolija con sus pares de Tigre y resolver su situación contractual. Todo indica que será con éxito…

¿Y si no es Gorosito? Los candidatos se reducen a Hernán Crespo, que sería el segundo en el orden de prioridades, y Ariel Holan, el tercer. Lo de Jorge Fossati, el experimentado DT uruguayo ya no corre, y si bien hoy la CD se comunicó con Atlético Tucumán por Ricardo Zielinski, se encontraron con la negativa del club tucumano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.