El nombre de Néstor Gorosito sonó muy fuerte en el mundo San Lorenzo durante los últimos meses. La dirigencia lo buscó cuando Juan Antonio Pizzi abandonó el cargo, en noviembre del año pasado, y también sonó al momento que Diego Monarriz dio un paso al costado, hace escasos tres meses. Sin embargo, Pipo nunca volvió a Boedo…
¿Las razones? Según el DT, no quiso faltarle el respeto y la palabra a Tigre, club donde dirige desde en arranque del 2019 y actualmente juega en la Primera Nacional. “No me arrepiento de haberle dicho que no a San Lorenzo porque le hubiese fallado hasta a mis hijos en lo que yo pregono: que sean buena gente, buenos amigos, buenos hermanos…”, contó en conversación con La Oral Deportiva.
Y ahondó en su explicación: “Parece una boludez. No me quiero hacer el buenito o el santito. Siendo de esa forma no solamente le fallo a Tigre o mis jugadores, le fallo a mis viejos, a mis hijos, a mis amigos. Mis viejos se rompieron el traste para educarme y formarme de una forma. Y yo sabiendo que me tendría que haber ido, porque lo tenía claro. Pero cuando das la palabra das la palabra. A bancársela“.
Como futbolista, Gorosito jugó en tres etapas con la camiseta del Ciclón, donde marcó 65 goles. Como entrenador, tuvo su ciclo entre el 2003 y el 2004. Ahí dirigió un año (fue 2° en el Apertura 2004 y 9° en el Clausura 2004). ¿Tendrá una nueva oportunidad de ponerse el buzo de DT del CASLA?