Connect with us

Superliga

“El grupo se ve fortalecido con un triunfo así”

Juan Antonio Pizzi resaltó la tarea del equipo después del triunfazo ante Godoy Cruz, por el debut de la Superliga. “En el primer tiempo el nivel fue muy alto”, manifestó el DT.

Publicado

on

san lorenzo pizzi
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo dejó una imagen que ilusiona. Es que después de la floja campaña del equipo de Jorge Almirón, que finalizó en los últimos lugares de la Superliga, arrancó un nuevo campeonato con un buen rendimiento y un triunfo por 3-2 ante Godoy Cruz que le da confianza pensando en la revancha de la Copa Libertadores, el miércoles contra Cerro Porteño en Paraguay.

Tras el encuentro, Juan Antonio Pizzi destacó la actuación del Ciclón. “En el primer tiempo el nivel fue muy alto gracias a tres jugadores que tienen un talento diferente como es el caso de Botta, Reniero y Barrios. A partir de ahí y con la circulación de los dos mediocampistas logramos mucha posesión y situaciones favorables para poder llegar al área. Alexander Díaz hizo un trabajo magnífico. Estamos muy contentos con todos“.

Y agregó: “Es importantísimo haber ganado. El equipo llevaba mucho tiempo sin poder ganar en la liga y si bien el torneo recién arranca, comenzar un certamen ganando es muy alentador y genera mucha confianza de cara a lo que viene, más allá de que sea otra competición. El grupo se ve fortalecido con un triunfo como el de hoy”, comentó en conferencia de prensa.”

En cuanto a los rendimientos individuales, el DT aseguró: “No sólo el Perrito (Barrios, fue consultado por él) tuvo un rendimiento alto. Se destacaron Botta, Reniero, Díaz… Por suerte encontramos variantes y pudimos meter los goles. Hay muchas circunstancias que van más allá de la intención de ganar”.

En cuanto a la reacción del equipo tras haber recibido dos cachetazos seguidos del Tomba, dijo que “no siempre vamos a dar vuelta un partido y no siempre nos van a generar dos situaciones y nos van a convertir. Intentamos buscar equipos que generen ofensivamente y sean sólidos atrás. Teníamos el control, variantes, posesión, buena circulación y no veíamos que nos pudieran lastimar”.

Por último, destacó a Nicolás Blandi, quien ingresó minutos antes de ejecutar el disparo desde los doce pasos que le dio la victoria al Ciclón. “Hay que tener mucha valentía, control y jerarquía para patear un penal en el contexto en el que lo hizo”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.