Connect with us

Superliga

Pizzi y un arranque que ilusiona

El actual DT de San Lorenzo tuvo el mejor arranque de un técnico en el Ciclón después del Clausura 2007 bajo el mando de Ramón Díaz y el Transición 2016 con Pablo Guede. Sacó 10 puntos de los primeros 12 en juego y es puntero.

Publicado

on

pizzi cerro porteño
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo jugó bien, fue efectivo y se trajo los tres puntos de la cancha de Arsenal que le permite, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha, ser el líder en soledad de la Superliga. Y, además, Juan Antonio Pizzi tiene motivos para sacar pecho del inicio de su segundo ciclo en Boedo en el campeonato local.

Con el triunfo de este viernes en Sarandí, el Ciclón logró alcanzar el mejor arranque de un entrenador después de Ramón Díaz, que salió campeón del Clausura 2007, y Pablo Guede, finalista del Transición 2016. Sí, alcanzó los 10 puntos de los 12 en juego y después de que pasaron varios técnicos (inclusive Pizzi en su primera etapa), logró igualar la marca.

Ramón Díaz arrancó con victoria ante Gimnasia de Jujuy (2-1), empate frente a Colón (1-1) y triunfos contra Belgrano (1-0) y Boca (3-0). Eso sí, aquel San Lorenzo mantuvo el invicto hasta la novena fecha, jornada en la que cayó como visitante de Estudiantes de La Plata (2-1).

Pablo Guede inició con empate ante Patronato (2-2) y luego tres triunfos al hilo: Sarmiento (2-1), Olimpo (2-0) y Vélez (3-2). En ese campeonato, el invicto duró hasta la séptima fecha, cuando cayó en el Nuevo Gasómetro por 2-0 ante Arsenal.

“Hace tiempo que el nivel individual viene siendo muy alto. Eso viene favoreciendo al funcionamiento colectivo del equipo. Hay que tratar de mantener la actitud y la mentalidad. Vamos por el buen camino, aunque queda mucho por delante”, avisó Pizzi del momento azulgrana. ¿Cómo continuará su ciclo al frente del Ciclón?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.