Connect with us

Superliga

“Las derrotas llevan a analizar cosas y ser autocríticos”

Luego de dos caídas consecutivas, Pizzi piensa que debe corregir varios aspectos para volver al triunfo ante Banfield. Opinó del recambio, los posibles cambios y el choque con el Taladro.

Publicado

on

pizzi san lorenzo boca
Foto: Prensa San Lorenzo

Juan Antonio Pizzi habló en la previa del partido contra Banfield del próximo domingo en el Florencio Sola. Ahí, San Lorenzo intentará levantar cabeza luego de dos caídas consecutivas (ante Colón y Boca) y el DT ya piensa en la recuperación: “Las derrotas llevan a analizar cosas y ser autocríticos en lo que venimos haciendo. Evaluar y proponer soluciones para tratar de revertir resultados adversos”.

En cuanto a las modificaciones que deberá realizar (dos por obligación y otro táctico) y el no poder conformar un once fijo, manifestó: “En general, el recambio se ha dado por contratiempos. Tuvimos el tiempo necesario para consolidar un once titular, pero por lesiones no hemos podido conseguirlo. Yo soy partidario de la participación de la mayoría de los jugadores si las circunstancias lo ameritan”.

Además, opinó acerca de casos puntuales. “A Herrera y Peruzzi les pedimos lo mismo. Los laterales los utilizamos de una forma muy ofensiva para generar peligro por las bandas, pero primero que cumplan la parte defensiva. Herrera es más jóven, dinámico. Gino es más criterioso, por la experiencia“, contó en relación a las posibilidades de cada uno ante la lesión de Víctor Salazar.

En tanto, teniendo en cuenta que Lucas Menossi acumuló cinco amarillas y estará suspendido, dijo sobre sus posibles reemplazantes: “Mauro (Pittón) es más equilibrado, de contención. Juan (Ramírez) es más vertical, con llegada al gol. Pero los dos lo pueden hacer de la mejor manera. La decisión la tomaremos cuando la tengamos que hacer”.

En tanto, también se refirió a la posible continuidad de Adam Bareiro en el once inicial y las críticas que ha recibido. “Yo jugué en esa posición y sé lo que significa para un equipo la referencia del centrodelantero. No solamente para el equipo si no para el público o los medios. He hablado con él, le he dicho las cosas que creo que está haciendo bien, las cosas que tiene que mejorar y qué es lo que tiene que evitar. Al igual que sus compañeros noto una predisposición muy grande para aprender”.

Pensando en el partido contra Banfield, el DT elogió la figura de su colega: Julio César Falcioni. “Es una persona muy inteligente, que tiene mucha experiencia y lógicamente que ha valorado las cosas positivas del anterior entrenador. Le ha dado su impronta. Va a ser un partido muy difícil, vamos a tener que esforzarnos mucho”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.