Connect with us

Copa Libertadores

“Más que conforme con lo que mostró el equipo”

Pizzi lamentó el empate de San Lorenzo ante Cerro Porteño, pero aseguró que confía en conseguir el pasaje a cuartos. “A medida que pasen los partidos vamos a evolucionar”, dijo.

Publicado

on

pizzi cerro porteño
Foto: Getty

En el primer partido oficial del semestre, San Lorenzo igualó 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro ante Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón jugó media hora con uno más, pero no pudo quedarse con un triunfo necesario para encaminar la serie. ¿Cuál fue el análisis de Juan Antonio Pizzi?

“Estamos en un proceso de iniciación de un nuevo equipo, con nuevos conceptos y tratamos de ir corrigiendo día tras día para buscar esa profundidad necesaria. Me quedo más que conforme con lo que mostró el equipo. Tengo la frustración de no haber conseguido el triunfo. Pero analizando el contexto y no sólo el resultado, me da tranquilidad y me ilusiono para lo que viene”, expresó, consciente de que el plantel viene de realizar una pretemporada.

A su vez, el DT agregó en conferencia de prensa: “Estoy convencido que a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir evolucionando. La base me hace estar muy ilusionado y confío en el material que tengo. Siempre hay cosas que mejorar, pero en líneas generales tuvimos el control, la pelota, nos faltó efectividad en los últimos metros para ganar el partido”.

También opinó del rendimiento de los refuerzos (Pittón, Menossi, Cerutti y Bareiro). “Los vi muy bien, cumpliendo con lo que habíamos proyectado antes del partido. No tengo demasiadas dudas con respecto al nivel de ellos ni de los jugadores que ya estaban. Son todos prolijos y consistentes. Con la dificultad de ser el primer partido oficial, de Copa Libertadores, creo que todos han estado cubriendo las expectativas que teníamos”, declaró.

“La intención era generar espacios para lograr el pase final, en el primer tiempo lo controlamos bien, pero fuimos muy de prisa por los costados, sin la elaboración que requería la jugada”, analizó el DT.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.