Connect with us
pizzi san lorenzo gimnasia pizzi san lorenzo gimnasia

Superliga

“Tenemos la obligación de pelear por la historia”

Pizzi avisó que la victoria ante Gimnasia fue justa y que el protagonismo de San Lorenzo en la Superliga no corre por la misma vía que la eliminación en la Copa. A su vez, el DT agregó: “Queda mucho por trabajar y consolidar”.

Foto: Getty

Publicado

on

Tras la victoria por 1-0 contra Gimnasia, Juan Antonio Pizzi dejó en claro que el Ciclón deberá ser protagonismo en la Superliga. Aunque, a su vez, aclaró que este objetivo no tiene nada que ver con la reciente eliminación en la Copa Libertadores.

La obligación es por la historia, por lo que significa San Lorenzo, por el equipo que tenemos, por nuestra ambición… no por el contexto. También hay muchos equipos que están preparados. Todos tienen aspiraciones, variantes y cantidad para jugar dos competiciones”, aseguró el DT tras ser consultado por la necesidad de aspirar a ganar el torneo local.

Si tuvo que trabajar para levantar el ánimo en sus futbolistas tras el cachetazo copero, dijo: “No me costó, pero sí nos dolió a todos. Nos pudimos apoyar en rendimientos sobre todo del primer tiempo en Paraguay. Si bien siempre duelen las derrotas, por lo menos tenemos argumentos en el que poder agarrarnos“.

¿San Lorenzo se lo ganó bien al Lobo? “Lógicamente es justo el resultado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Hasta los 30 o 35 minutos, cuando metimos el gol, el dominio era nuestro y tuvimos un par de situaciones. Es verdad que Nico sacó un par de pelotas sobre todo que venían en pelota parada, pero si estábamos más finos podíamos haber metido un gol anteriormente”.

En cuanto a los cambios que metió en el once inicial, indicó: “El nivel de los futbolistas es muy parejo. Todos me dan cosas. En base a lo que yo veo, las sensaciones y el esfuerzo que hacen voy tomando decisiones. Yo necesito de todo el plantel, lo que siempre le digo a los jugadores es que siempre tienen que estar preparados cuando lo disponga”.

Además, se refirió al parate por las elecciones nacionales y el tiempo que tendrá hasta afrontar el próximo compromiso (en dos semanas ante Rosario Central). “Viene bien. Ya teníamos programado cómo iba a ser el calendario. Esto recién empieza y no hay que dejar de lado eso. Hoy recién es el cuarto partido oficial y entonces queda mucho por trabajar y consolidar”, declaró.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.