Si fue un caso que trajo polémica en su momento, ahora quizás lo sea aún más. En este mercado de pases, San Lorenzo, como nunca antes, incorporó a varios jugadores de otros clubes a la Reserva que dirige Leandro Romagnoli. Algunos llegaron a préstamo y otros libres, pero hubo un nombre que definitivamente llamó la atención: el de Maximiliano Zelaya.
A priori puede tratarse de una apuesta más para el Ciclón, sobre todo porque los chicos que se suman no suelen ser del todo conocidos. Pero la sorpresa es que no se trató de un pibe o de un jugador con edad de seguir formándose para ver si puede dar el salto, sino que se trata de un defensor formado, que llegó con 26 años y a principios de este mes ya cumplió los 27.
Desde su llegada en los primeros días de enero, el ex Huracán, Almirante Brown, 2 de Mayo, Rubio Ñu y Sportivo San Lorenzo de Paraguay se estuvo entrenando bajo las órdenes del Pipi pero no jugó ninguno de los cinco partidos que disputó la Reserva en el torneo. De hecho, no solo que estuvo sentado en el banco sino que además tampoco fue citado por el técnico.
Sube con polémica
Teniendo en cuenta esos antecedentes, resulta aún más polémico lo que pasará con él a partir de la semana que viene. ¿Por qué? Porque Zelaya empezará a entrenarse con el plantel de Primera. Sí, justo en la semana previa a un clásico importante contra Boca, Insua tendrá a un futbolista más a disposición y estará apto para jugar en caso que el DT lo considere necesario.
La explicación de Moretti sobre Zelaya
A días de firmar su contrato en San Lorenzo, a Marcelo Moretti le consultaron el por qué de su llegada. Y el presidente aseguró que tiene que ver estrictamente con lo futbolístico. “El año pasado estuvimos viendo el partido entre Olimpia y Sportivo San Lorenzo, de la Segunda División, por la copa paraguaya. Empataron 0 a 0, vimos ahí al arquero Gill (Orlando, que también llegó en este mercado), que es un arquero con unas condiciones bárbaras y fue la figura. La figura del campo de juego dentro de los 22 fue Zelaya“, comentó en TyC Sports.
Y luego agregó: “Nosotros le vimos condiciones. Sentimos que en ese puesto se iba a ir el Tonga, que al final no terminó yéndose. Por eso trajimos también a Nicolás Hernández del Inter de Porto Alegre. Necesitábamos reforzarnos entendiendo que también había una posible salida de Formiliano, nada más que por eso”.