En el mercado pasado, no solo la Primera de San Lorenzo incorporó futbolistas al plantel de Rubén Insua. También, sorpresivamente, a la Reserva llegaron varios jugadores para reforzar el equipo que en aquel momento dirigía Leandro Romagnoli. Y en este libro de pases, al parecer, la tendencia continuará siendo la misma.
En las últimas horas, salió a la luz el nombre de un jugador uruguayo que no pasó desapercibido. Se trata de Donatto Larrosa, un enganche que también supo jugar de 9 que claramente no llega por ser una apuesta juvenil: tiene 22 años y viene de jugar 18 partidos en Juventud Las Piedras, equipo que milita en la Segunda División charrúa.
Larrosa firmará contrato con San Lorenzo (se desconoce la duración, por ahora) y formará parte de la plantilla de futbolistas profesionales. De hecho, este lunes se entrenó con la Cuarta División junto a chicos de categorías 2004/05 a la espera que la Reserva vuelva de Córdoba y empezar a practicas bajo las órdenes de Damián Ayude.
Los antecedentes polémicos
Hace apenas seis meses, de los tantos futbolistas que se sumaron a la Reserva el caso más polémico fue el de Maximiliano Zelaya, un marcador central que hizo inferiores en Huracán y luego de pasos por Almirante Brown, 2 de Mayo, Rubio Ñu y Sportivo San Lorenzo de Paraguay, ¡llegó al Ciclón con 26 años!
Sin jugar ni un solo minuto en Reserva ni en Primera, fue anotado en la lista de buena fe de la Libertadores y hoy, ya con 27 pirulos, forma parte de la pretemporada de la Primera en Uruguay junto a Orlando Gill, el arquero paraguayo de 23 años que arribó desde el mismo club que Zelaya.