Algunos le llaman privatización, otros concesión y San Lorenzo prefirió llamarla “alianza estratégica”. Lo cierto es que después de varios rumores que se fueron instalando en las últimas semanas, el club informó de manera oficial que llegó a un acuerdo con un tercero para la renovación de sus instalaciones en la sede de Avenida La Plata.
Si bien se especulaba que a Boedo arribaría SportClub, la reconocida cadena que tiene gimnasios distribuidos en todo el país y que ya está en varios clubes (Independiente o Estudiantes, entre otros), finalmente la dirigencia arregló con Evolution Sport, una empresa de menor envergadura que tiene siete franquicias entre CABA y Gran Buenos Aires.
Según reza el comunicado de San Lorenzo, ES invertirá más de 900 millones de pesos para una “modernización total de la sede”. La remodelación se llevará a cabo por sectores dentro de los primeros 90 días (vestuarios, salones, pileta, gimnasio y fachada, “sin alterar la identidad del club”) mientras la sede continuará en funcionamiento.
“El contrato firmado es por tres años. San Lorenzo mantendrá el 100% de los ingresos por cuotas sociales y compartirá con Evolution Sport lo percibido en concepto de aranceles. Mientras tanto, todos los gastos y servicios quedarán a cargo de Evolution Sport. Además, los empleados de San Lorenzo seguirán manteniendo sus puestos de trabajo“, comunicó la institución.