Connect with us

Básquet

El Matador del Sur

Publicado

on

FINALISTAS. El equipo festeja la conquista de la Conferencia Sur. (Foto: Télam)

San Lorenzo se llevó un vibrante partido por 69-67 ante Bahía Basket, se quedó con la conferencia y ahora va por la gran final de la Liga Nacional. Una verdadera epopeya del Ciclón en este deporte.

Histórico. Esa palabra, por momentos utilizada en redundancia, encuadra de la mejor manera a la hazaña que acaba de lograr el equipo de básquet de San Lorenzo. Inédito. Sí. Todo eso. El Ciclón gritó campeón en la zona Sur y ya sueña más que despierto con la finalísima de la Liga Nacional.

La cuestión no arrancó para nada sencilla. Tanto a tanto. Punto a punto. Dobles de un lado, dobles del otro.

Nicolás Aguirre, Bryan Matthew, Marcos Mata, Walter Herrmann y Marcus Elliot fueron los nombres que eligió Julio Lamas para salir a la cancha y darle un hermoso capítulo a esta serie, que hasta el momento, se mostraba sonriente para los cuervos.

El primer cuarto fue un fiel reflejo del resto del partido. La mínima diferencia quedaba a favor de Bahía Basket por 20 a 19 sobre el Ciclón. Rápidamente, en el segundo cuarto y un poco más atento en defensa, el conjunto de Boedo salía con todo y lograba la ventaja, aunque no era tan significante como para respirar profundo.

Tan buena fue la labor defensiva del local que el equipo visitante, comandado por Sebastián Ginóbili, sólo iba a convertir ocho puntos. 30-28 a favor de San Lorenzo, bajo un aliento de los cientos de hinchas que coparon el Héctor Héchart. Y al descanso.

Todo lo que se había hecho bien la primera etapa no se pudo reflejar en el tercer cuarto. Bahía Basket, por su parte, parecía otro equipo. Y así, el transcurso se mostraba esquivo para el Ciclón que sufría una diferencia más amplia: 47-54.

La última etapa se avecinaba infartante. El aliento de los hinchas se hacía sentir. Y San Lorenzo volvía a ponerse a tiro. Un doble de Herrmann, a 53 segundos del final, ponía al Ciclón tres puntos arriba. La historia estaba escrita de azul y rojo: festejo, campeonato y alegría. El Ciclón gritó campeón tras vencer a Bahía por 69 a 67 y ahora esperará rival por la gran final entre Olímpico o La Unión. Se llama, ahora, el Matador del Sur.

Básquet

Vuelven a Boedo

San Lorenzo será nuevamente sede de una de las semifinales de la Liga de las Américas, según lo anunció la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del bronce de San Lorenzo en la Copa Intercontinental, llegó otra grata noticia a Boedo. Es que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), confirmó que nuevamente será sede del segundo grupo de la semifinal de la Liga de las Américas, tal como había acontecido en la edición 2018.

El Polideportivo Roberto Pando albergará del 15 al 17 de marzo un cuadrangular que disputarán el equipo de Gonzalo García (vigente campeón del certamen), CD Las Ánimas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Por su parte, el primer grupo se realizará del 8 al 10 del mismo mes en Franca (Brasil), que será el anfitrión, y también contará con la participación de Atenas de Córdoba (Argentina), Capitanes (México) y Paulistano (Brasil).

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán al Final Four de la Liga de las Américas, con fechas y sede aún por determinar.

Seguir leyendo

Básquet

¡Al podio!

San Lorenzo logró reponerse de la caída en las semifinales: venció por 72 a 59 a Austin Spurs y consiguió el tercer puesto de la Copa Intercontinental. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no dio la talla en el debut de la Copa Intercontinental contra el AEK de Atenas, pero le quedó el consuelo del tercer lugar. Esta vez, el equipo de Gonzalo García mostró una versión mejorada desde lo grupal y lo individual y venció a los estadounidenses de Austin Spurs, quienes habían caído en las semis frente Flamengo.

El Ciclón se llevó el partido por 77-59, donde salvo en los primeros minutos (hasta el octavo punto), siempre dominó el marcador. No estuvo con todas las luces, es cierto, pero pudo salir con la chapa de candidato frente al elenco de la G-League de la NBA y se sacó la espinita que todavía tiene clavada tras no haber podido clasificar a la final.

El choque se resolvió en el inicio del tercer cuarto, cuando San Lorenzo sacó una ventaja de 20 (61-41). Después, los Spurs intentaron una tibia reacción en la última etapa, pero que logró ser controlado sin demasiados problemas.

Ahora el camino del Cuervo continuará centrado en la Liga Nacional, donde continúa como único líder del certamen (12 victorias y una caída) y sigue esperanzado en ser el primer tetracampeón de este deporte en el país.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto