Connect with us

Básquet

El Matador del Sur

FINALISTAS. El equipo festeja la conquista de la Conferencia Sur. (Foto: Télam)

Publicado

on

San Lorenzo se llevó un vibrante partido por 69-67 ante Bahía Basket, se quedó con la conferencia y ahora va por la gran final de la Liga Nacional. Una verdadera epopeya del Ciclón en este deporte.

Histórico. Esa palabra, por momentos utilizada en redundancia, encuadra de la mejor manera a la hazaña que acaba de lograr el equipo de básquet de San Lorenzo. Inédito. Sí. Todo eso. El Ciclón gritó campeón en la zona Sur y ya sueña más que despierto con la finalísima de la Liga Nacional.

La cuestión no arrancó para nada sencilla. Tanto a tanto. Punto a punto. Dobles de un lado, dobles del otro.

Nicolás Aguirre, Bryan Matthew, Marcos Mata, Walter Herrmann y Marcus Elliot fueron los nombres que eligió Julio Lamas para salir a la cancha y darle un hermoso capítulo a esta serie, que hasta el momento, se mostraba sonriente para los cuervos.

El primer cuarto fue un fiel reflejo del resto del partido. La mínima diferencia quedaba a favor de Bahía Basket por 20 a 19 sobre el Ciclón. Rápidamente, en el segundo cuarto y un poco más atento en defensa, el conjunto de Boedo salía con todo y lograba la ventaja, aunque no era tan significante como para respirar profundo.

Tan buena fue la labor defensiva del local que el equipo visitante, comandado por Sebastián Ginóbili, sólo iba a convertir ocho puntos. 30-28 a favor de San Lorenzo, bajo un aliento de los cientos de hinchas que coparon el Héctor Héchart. Y al descanso.

Todo lo que se había hecho bien la primera etapa no se pudo reflejar en el tercer cuarto. Bahía Basket, por su parte, parecía otro equipo. Y así, el transcurso se mostraba esquivo para el Ciclón que sufría una diferencia más amplia: 47-54.

La última etapa se avecinaba infartante. El aliento de los hinchas se hacía sentir. Y San Lorenzo volvía a ponerse a tiro. Un doble de Herrmann, a 53 segundos del final, ponía al Ciclón tres puntos arriba. La historia estaba escrita de azul y rojo: festejo, campeonato y alegría. El Ciclón gritó campeón tras vencer a Bahía por 69 a 67 y ahora esperará rival por la gran final entre Olímpico o La Unión. Se llama, ahora, el Matador del Sur.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.