Así puede soñar. Sí, señor. San Lorenzo se impuso categóricamente en el primer partido del playout contra Atenas de Córdoba y le sacó una luz de ventaja en el objetivo de evitar el descenso. Con una multitud que lo acompañó en Boedo en este duro momento, el Ciclón le ganó por 99 a 65 y se permite ilusionar con la permanencia.
Fue tal vez el mejor partido del elenco azulgrana en la temporada. Prácticamente no lo dejó respirar a los cordobeses en la etapa inicial. Lo jugó con la intensidad que pide esta instancia y, salvo por un lapso en el final del primer cuarto, fue claro dominador del juego que terminó en ventaja a favor de 17 puntos al término del segundo parcial (47-30).
Si lo que había mostrado el equipo de Leo Costa ya era bueno, ni que hablar de lo que se vio en el complemento. El Ciclón fue puro corazón y desde ese lado empezó a encaminar el triunfo ante un rival totalmente desconcertado. Cerró el tercer parcial con diferencia de 25 (70-45) y en el último se dedicó a regular energías y extender la ventaja en el marcador.
Con este resultado, San Lorenzo no solo empezó ganando la serie al mejor de cinco partidos sino que además es una victoria que le da un envión anímico importante de cara a la continuidad del mano a mano con Atenas. Todo sigue el martes (21 horas) otra vez en Boedo, donde buscará sumar el segundo punto e ir con algo más de aire a Córdoba.