Adam Bareiro es uno de los puntos más altos de San Lorenzo en lo que va de este 2023. Hace tiempo que el paraguayo es quien marca la diferencia en ataque más allá de las escasas situaciones de gol que genera el equipo. El Príncipe marcó seis de los siete goles del Ciclón en la Copa de la Liga y su aporte es indispensable.
Pero hoy Boedo está preocupado. El delantero fue convocado a la Selección de Paraguay para la doble fecha de Eliminatorias del mes de octubre y cuando regresó jugó el segundo tiempo ante Godoy Cruz, apenas 48 horas después de haber representado a su selección. Y, claro, tras los últimos 90 minutos ante Platense el protagonista advirtió que está al límite desde lo físico.
“Estoy muy cansado, haciendo un desgaste muy fuerte. Fui a Paraguay, jugué los dos partidos. El viaje. Estuve jugando en Mendoza. No tuve nada de descanso y no es excusa, vengo un poco cansado. Son muchos partidos seguidos en poco tiempo y la verdad que se siente“, reconoció el goleador del Ciclón.
En este sentido, su presencia es duda para visitar a Sarmiento este lunes. Si bien Bareiro viajó a Junín junto a la delegación y no hay demasiadas certezas del equipo, Rubén Insua está pendiente de si podrá estar en condiciones de arrancar o no el partido. Si no juega, Federico Girotti irá como único 9 de área y el que lo reemplazaría es Iván Leguizamón.
A todo esto, el Gallego debe tener en cuenta que el Príncipe fue amonestado ante el Calamar por festejarle el gol a Suso, llegó a las cuatro amarillas y si recibe una más se perderá el clásico contra Boca del miércoles 8/11. Y para después hay más: confirmado el partido con el Xeneize para esa fecha, es factible que vuelva a ser citado a la Albirroja y se pierda la semi de Copa Argentina con Defensa y Justicia, que se jugará en fecha FIFA.