- Anuncio-

¿Por qué el San Lorenzo de Insúa ya es histórico?

A poco menos de cumplirse un año de su llegada, ya que fue oficializado como DT en Boedo el 18 de mayo del 2022, Rubén Darío Insúa logró conseguir una marca histórica e inédita desde el comienzo de la era profesional: su San Lorenzo es récord porque llegó a los 1040 minutos consecutivos con la valla invicta como local en torneos organizados por la AFA.

- Anuncio -

El Gallego comenzó a imponer esa impronta en el fondo de la que hablaba desde el primer día. Sin negociar el hecho de ir para el frente, pero a la vez tratando de sufrir lo menos posible en el arco propio para empezar a conseguir resultados. En este sentido, se encargó de hacer un fuerte en el Nuevo Gasómetro y alcanzar una racha que se extiende desde el campeonato pasado.

augusto batalla
Batalla, uno de los artífices de este récord del Ciclón.

Después de sufrir el gol de Emanuel Mammana (18/9/22), que decretó un duro 0-1 en el Bidegain ante River, San Lorenzo acumula once partidos con la defensa intacta: pasaron Huracán (1-0), Vélez (1-0), Aldosivi (3-0), Arsenal (1-0), Godoy Cruz (1-0), Unión de Santa Fe (1-0) y Gimnasia (4-0), Independiente (0-0), Boca (1-0), Platense (1-0) y Defensa y Justicia (0-0).

- Anuncio -

En esos encuentros Augusto Batalla, Facundo Altamirano y Sebastián Torrico, ya retirado, le pusieron el candado al arco y le permitieron al CASLA alcanzar esta marca histórica. En total, el arquero titular del Ciclón acumula 770′ (además de mantener 22 vallas invictas en sus 35 partidos en el club), el suplente 180′ y el Condor 90′.

facundo altamirano
Altamirano también es parte de esta marca histórica en el fútbol profesional.

De este modo, el archivo indica que superó a Estudiantes de La Plata, que llegó a los 908 minutos repartidos en 10 partidos durante el 2010, y a Boca, que acumuló 970 en la misma cantidad de juego pero en 1964.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios