Desde anoche, San Lorenzo sabe que la consagración de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina no fue una buena noticia. El equipo mendocino venció por penales a Argentinos Juniors luego de empatar 2-2 en la final disputada en la cancha de Instituto de Córdoba, y se quedó con un título que modificó el mapa de clasificaciones internacionales para el 2026.
Con este resultado, la Lepra se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2026, donde ya estaban clasificados Platense (campeón del Torneo Apertura) y Rosario Central, líder de la tabla anual.
San Lorenzo, más exigido en la tabla anual
El título de Independiente Rivadavia cerró una puerta clave para San Lorenzo. Es que si Argentinos Juniors —actual cuarto con 51 puntos— hubiese ganado la Copa, liberaba un cupo en la tabla anual para los equipos que lo siguen en la pelea. Pero al quedar campeón un equipo fuera de los primeros lugares, no se libera ningún cupo y todo sigue igual.
En ese contexto, San Lorenzo, que suma 49 puntos y se ubica sexto, deberá sumar por sus propios medios para asegurar su clasificación a las copas internacionales del 2026. De momento se mantiene en zona de Copa Sudamericana, pero la posibilidad de meterse en Libertadores se complicó.
Todo se definirá en el tramo final
A dos fechas del cierre del Torneo Clausura, el equipo de Damián Ayude sigue dependiendo de sí mismo. Este viernes visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde un buen resultado podría dejarlo muy cerca de asegurar su lugar en la Sudamericana y seguir soñando con un cierre de año por encima de todas las dificultades institucionales.
