Connect with us

Superliga

Sorprende Almirón

El técnico metió mano en el equipo y cambió de sistema táctico: probó con línea de cinco y los pibes Herrera, Ferrari y Gaich desde el arranque.

Publicado

on

san lorenzo almiron huracan
Foto: Prensa San Lorenzo

A dos días del clásico, Almirón sigue ensayando buscando alternativas para volver al triunfo nada menos que frente a Huracán, el domingo desde las 17.10. Y en el entrenamiento de este viernes por la mañana en el Nuevo Gasómetro, el DT eligió al posible once que intentará seguir estirando el historial contra el Globo.

¿Las novedades más importantes? Por un lado, las ausencias de Fabricio Coloccini, quien viene entrenando durante toda la semana al margen por una molestia física, y también la de Nicolás Blandi, que viene faltando desde el duelo con Temperley por la Copa Argentina por un traumatismo en la rodilla derecha. Por el otro, el dibujo táctico con una línea de cinco defensores, que se convierten en tres al momento de atacar liberando a los laterales.

Almirón sorprendió esta mañana con un 5-3-2, con Salazar, la aparición de los pibes Herrera y Ferrari, Senesi, Pereyra, que le gana la pulseada a Gabriel Rojas pese a que se recuperó de un traumatismo en el tobillo. En la mitad de la cancha, el único cambio es el regreso de Poblete, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y reaparece por Insaurralde. Botta, otro que venía tocado, entrenó con normalidad y fue parte del equipo titular.

¿Y arriba? También se la juega el DT porque ante la ausencia del capitán, el que acompañó en la delantera a Reniero fue el juvenil Gaich, que ya sumó dos goles desde que debutó durante este semestre (una gran falencia en Boedo) y, pese a su gran porte físico, demostró ser dotado con la pelota al pie en velocidad. Por el delantero de Bengolea, el que salió del once fue Merlini.

Si hay dudas, recién se disiparán en el transcurso del entrenamiento de mañana, el único que resta antes del partido en el Bidegain. Así, el equipo que paró hoy el DT y se perfila para salir de arranque contra Huracán, sería con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Rubén Botta; Adolfo Gaich y Nicolás Reniero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.