Connect with us

Superliga

Pateó el tablero

Para buscar su primer triunfo en San Lorenzo, Almirón hoy probó al posible once para enfrentar a Belgrano con cambio de sistema y salidas importantes del equipo.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El ciclo de Jorge Almirón ya suma ocho partidos sin conocer la victoria. Una racha que se extiende a diez teniendo en cuenta el encuentro que dirigió Monarriz (Talleres) y la última etapa de Biaggio. Por eso, de cara al partido del sábado, el DT de San Lorenzo hizo varios cambios en la práctica de hoy, dando un indicio once que visitará al Pirata.

Una de las principales novedades fue el cambio de sistema. El DT rompe con el 4-3-3 con el que venía jugando habitualmente (también lo hizo con línea de cinco defensores) y este jueves ensayó con un dibujo que sería utilizado por primera vez desde que asumió: 4-2-3-1. Con un volante más en relación a lo que estaba acostumbrado.

Y para que esa idea prospere, también llegaron los cambios de nombres. En la defensa, las noticias fueron las vueltas de los laterales Andrés Herrera y Gabriel Rojas, en lugar de Gino Peruzzi y Damián Pérez, que aún no está al cien por cien de una contractura. Igualmente, el ex Colo Colo mañana será exigido y sería titular.

En la mitad de la cancha, la primera sorpresa importante es la salida de Fernando Belluschi, de flojo rendimiento en este 2019. El que ingresa es Gerónimo Poblete, quien compartirá la zona de recuperación junto a Raúl Loaiza. Delante de ellos, Gonzalo Castellani oficiará como una especie de enganche (sale Fértoli), con Reniero y Botta sobre los costados.

Además, la otra modificación que presentó Almirón, quizás la más rutilante en el once, es la titularidad de Andrés Rentería, quien debutó frente a Huracán, sustituyendo al capitán Nicolás Blandi, que durante este semestre ha estado lejos de su nivel pese a haber convertido el único tanto del Ciclón en el semestre.

Si bien aún no está confirmado (mañana es la última práctica), la formación que se perfila para jugar ante Belgrano sería con Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas (Damián Pérez); Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete; Nicolás Reniero, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; y Andrés Rentería.

Superliga

Apuntó hacia adentro

Gonzalo Rodríguez negó una mala relación con Almirón y dejó un mensaje para los que filtran información. “Que haya gente que no esté involucrada en el equipo y que no piense lo mejor para San Lorenzo, es lo peor”, disparó.

Publicado

on

gonzalo rodriguez
Foto: Prensa San Lorenzo

Desde que San Lorenzo empezó esta mini remontada, con triunfos por la Copa y Superliga, varios futbolistas hicieron hincapié en que el grupo estaba unido y la banca a Almirón. Por caso, Fabricio Coloccini, uno de los referentes del plantel, expresó: “He escuchado muchas tonterías, como que los grandes estaban peleados o que le queríamos hacer la cama al técnico”.

En este sentido, el que fue algo más allá es Gonzalo Rodríguez, quien ayer brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad del equipo. Pero al ser consultado sobre los rumores de una mala relación con el entrenador por un posible reto en una práctica, el zaguero central apuntó hacia adentro: “Acá no hay ningún problema. Se generan cosas que no pasan. Salen cosas de acá adentro que no tienen que salir y eso es lo que me preocupa“.

Y agregó que estos filtraciones no son para nada favorables para el club. “Salen cosas de adentro y eso es lo que no queremos. Que haya gente que no esté involucrada en el equipo y que no piense lo mejor para San Lorenzo, es lo peor. Después, en todos los días de entrenamiento, uno puede tener peleas con algún compañero o discutir con el técnico, pero eso es para mejorar al equipo”, disparó.

Gonzalo, que hoy juega poco pese a haber sido titular el fin de semana contra Central, tiene contrato hasta mediados de año y ya expresó sus deseos de seguir ligado a la institución.

Seguir leyendo

Superliga

Hoy se define

El plantel trabajará desde las 11 horas en la Ciudad Deportiva, donde Almirón ratificaría el once que paró en la práctica de ayer para jugar ante Colón. Una vez terminada la práctica, los jugadores partirán hacia Santa Fe.

Publicado

on

blandi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo se enfrentará a Colón de Santa Fe, en un encuentro pendiente de la decimaoctava fecha de la Superliga. Un encuentro clave, que le servirá al Ciclón para revertir el presente en el certamen, ya que si logra sumar de a tres saldrá de la última posición y escalará algunas posiciones en la tabla.

Por eso Jorge Almirón pondrá la mejor formación posible. Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli, son los once titulares que el DT probó ayer y habrá que esperar si los ratifica durante el entrenamiento de este viernes.

Al término de la práctica, el técnico de San Lorenzo dará a conocer la lista de convocados para visitar al Sabalero, rival al que no pudo medirse el último 7 de febrero, debido a que el duelo fue postergado a raíz de los posibles casos de dengue que afectaban a su plantel.

Los jugadores convocados almorzarán en el club y luego partirán con destino hacia Santa Fe a las 15.55, donde se alojarán en el hotel Intertower Hotel a la espera del choque de este sábado, a partir de las 20. La vuelta está prevista apenas finalizado el partido.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto