Connect with us

Copa Sudamericana

Cueste lo que cueste

Publicado

on

SIN MARGEN DE ERROR. El Ciclón, obligado a convertir en Brasil. (Foto: Getty)

Desde las 20.45, el Ciclón enfrenta a Chapecoense con la obligación de marcar para conseguir un lugar en la final del gran objetivo del semestre. 

A horas del partido más importante del semestre, a 90 minutos de seguir atado a la ilusión de poder meterse en la última instancia de la Copa Sudamericana. La obsesión en Boedo desde la llegada de Aguirre, que se dio por sentado en cada declaración de directivos y jugadores a lo largo de los últimos meses.

Después del 1-1 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo está obligado a convertir para que la esperanza de seguir con vida siga intacta. Claro que no será una tarea fácil. Chapecoense recibió sólo un gol en los tres partidos que jugó de local en el certamen y, como todo equipo casi sin historia (tiene 43 años), el Arena Condá será un hervidero plagado de torcedores propios y ajenos, con el apoyo de todo un país.

Pero este equipo sabe de épicas. Varios de los integrantes del plantel se supieron reponer cuando ya los daban por muertos. Cuando nadie daba un peso por ellos, dieron la cara y sacaron a relucir la jerarquía que los caracteriza. Y hoy no será la excepción. Más allá de las 22 mil personas en contra, hay esperanza y mucha ilusión por alzarse con la segunda Sudamericana en la historia.

¿Y el equipo? Todavía hay dudas. El buen nivel de Paulo Díaz hace pensar al charrúa. Entre el chileno o Fabricio Coloccini saldrá el nombre para ocupar un lugar en la zaga central junto a Matías Caruzzo. Además, el DT no podrá contar con Fernando Belluschi, que tiene que cumplir la segunda fecha de sanción tras la expulsión ante Palestino, y se debate quién será su reemplazante: Cerutti o Tino Costa.

En este escenario se planta una final anticipada. Una prueba más de carácter ante un rival que nunca perdió en su corta trayectoria internacional en su estadio, pero los grandes se distinguen por hacer historia en los momentos difíciles. Esta noche, cueste lo que cueste.

Probables formaciones.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego y Dener Assuncao; Matheus Biteco, Gil y Cleber Santana; Ananias, Bruno Rangel y Thiaguinho. DT: Caio Júnior.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini o Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti o Tino Costa, Seba Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Arena Condá.

Hora: 20.45.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

TV: Fox Sports.

Copa Sudamericana

Rolín admitió que fue a lesionar a Blandi

El defensor de Nacional declaró que sabía que el capitán de San Lorenzo llegaba con problemas físicos a la revancha de la Copa y confesó que lo fue a buscar para sacarlo del partido.

Publicado

on

rolín admitió que fue a lesionar a blandi
Foto: Getty

Alexis Rolín, ex jugador de Boca y actual zaguero de Nacional de Uruguay, confesó que tenía la misión de sacar del partido a Nicolás Blandi durante la revancha de la Copa Sudamericana, en la que San Lorenzo cayó por 2 a 0 y quedó eliminado en los octavos de final certamen continental.

Lo cierto es que el defensor de 29 años, en diálogo la AM 1010 de Montevideo, reconoció que sabían que el capitán azulgrana llegaba exigido para el choque en el Gran Parque Central, con un edema en el aductor izquierdo, y, lógicamente, logró su cometido: el delantero salió a los 35 del primer tiempo y luego se confirmó que sufre un desgarro en el isquiotibial.

“Blandi no estaba en el mejor estado físico y nosotros lo sabíamos. El tema, lógicamente con lealtad, era ir fuerte para provocar lo que terminó pasando. A este nivel, cuando uno no está al cien por cien, es difícil jugar los 90 minutos”, fue la tremenda declaración del charrúa, que minutos antes había cruzado feo a Nico sobre la banda izquierda. No aclares que oscurece, Rolín.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Lammens: “Tenía la expectativa de llegar más lejos”

El presidente aseguró que lo golpeó la eliminación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana y no eludió responsabilidades sobre la conformación del plantel. “Quedamos cortos en el recambio”, dijo.

Publicado

on

san lorenzo lammens copa sudamericana
Foto: Getty

Matías Lammens aún no logra digerir la salida de San Lorenzo de la Copa Sudamericana. A 24 horas del a derrota ante Nacional, el presidente dejó sus sensaciones tras la inesperada eliminación en octavos de final del certamen continental.

“Golpeado. Tenía la expectativa de llegar más lejos. Creo que habíamos hecho un buen partido en la ida, no sólo por la victoria sino también por el rendimiento. Quedamos con una buena sensación y la verdad que la derrota de ayer no estaba en los cálculos de nadie“, declaró en diálogo con Fox Sports Radio.

Y añadió sobre la eliminación: “Éramos todos muy optimistas, por eso también duele tanto. También uno de los grandes objetivos del semestre junto a la Copa Argentina, por lo que representa no sólo a nivel deportivo sino también porque económicamente es un ingreso grande. Ahora hay que dar vuelta la página rápido“.

Además, habló de la conformación del plantel azulgrana. “Se nota que quedamos cortos en el recambio, con alguna que otra lesión que hubo, pero los once iniciales están para pelearle a cualquiera. Es una decisión que tomamos al comienzo de este año para equilibrar las finanzas del club”, admitió.

Para cerrar, extendió su explicación sobre el plan que eligió la CD en esta temporada: “Soy el primero que quiero tener jugadores, pero significan una erogación que nosotros no podíamos. Veníamos con muchos años por encima de nuestras posibilidades y en algún momento había que acomodarlo. Además, tenemos el desafío de la construcción del estadio”.

Seguir leyendo

Lo más visto