En medio de los conflictos institucionales y un receso cargado de noticias poco alentadoras, San Lorenzo intentará dejar atrás el mal semestre pasado e iniciará oficialmente un nuevo ciclo de la mano de Paolo Montero, cuando este domingo desde las 15.45 visite a Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional.
Sin caras nuevas, a excepción del regreso de Néstor Ortigoza, el Ciclón irá diezmado a jugar a Sarandí. Porque más allá de las ausencias de los hermanos Romero, quienes llegaron el viernes y deben cumplir una cuarentena después de jugar la Copa América, en el equipo faltarán cuatro jugadores que el DT uruguayo pensaba como titulares durante la pretemporada.

Por lesiones no estarán Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Alejandro Donatti. El primero con un esguince de rodilla y los otros dos por distensión. Además, claro, no jugará Juan Ramírez, quien decidió bajarse de la concentración por el interés de Boca. Ante esta situación, los juveniles Francisco Flores, Julián Palacios y Alexander Díaz, más Bruno Pittón, saltarán al césped.

Arsenal, en tanto, tampoco tendrá lo mejor en cancha. Obligado a dar vuelta la serie contra Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana (1-2 en la ida), Rondina guardará medio equipo titular en el debut del campeonato. Medina, Papa, Andrada, Albertengo y Sepúlveda, son los que faltarán esta tarde contra San Lorenzo.
Probables formaciones
Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jorge Ortiz o Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Matías Belloso. DT: Sergio Rondina.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora: 15.45.
TV: Fox Sports Premium.