Connect with us

Superliga

A mantener la punta

San Lorenzo visita a Colón con varias ausencias por obligación pero con la ilusión de defender el liderazgo en la Superliga. Pizzi mete siete cambios y también modifica el esquema.

Publicado

on

colon san lorenzo salazar
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo, el único puntero de la Superliga con 13 puntos, tendrá la difícil misión de buscar el triunfo que lo consolide en la cima frente a Colón, un rival que pese a su buen andar en la Copa Sudamericana, donde es semifinalista, está necesitando sumar para alejarse del descenso directo.

Para Pizzi fueron dos semanas difíciles. Y es que después de la victoria ante Unión, la fecha FIFA transcurrió con varios inconvenientes: primero perdió a Senesi por venta, luego a los jugadores que se fueron con las selecciones y después, con el paso de los días, se fueron cayendo varios titulares por lesión, como Blandi, Coloccini o Bruno Pittón.

En este escenario, el Ciclón irá con siete modificaciones en relación al último equipo con el Tatengue y hasta con cambio de esquema. ¿Los que entran? Vergini y Ferrari en la dupla central, Peruzzi en el lateral izquierdo, Mauro Pittón en el mediocampo (por él muta el dibujo a un 4-3-1-2), y los regresos de Belluschi, Cerutti y Bareiro. Los hermanos Romero, al banco.

Del otro lado, el Sabalero llega entonado por el triunfo por penales en la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Sin embargo, el promedio hizo que la mayoría de sus jugadores sean guardados por Lavallén. Hoy está a sólo un punto del descenso directo (lugar que ocupa Rosario Central) y sí o sí pretende sumar ante su gente.

Probables formaciones.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui o Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini, Gino Peruzzi; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Brigadier Eduardo López.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17.45.

TV: TNT Sports.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.