san lorenzo de almagro ramirez
in

San Lorenzo, con la obligación de ganar en La Plata

El Ciclón visita a Estudiantes con el único objetivo de volver al triunfo, algo que no consigue desde el debut en la Copa de la Liga. Dabove repetiría el equipo, aunque espera por dos futbolistas.

San Lorenzo tiene otro partido trascendental este lunes ante Estudiantes en La Plata. Clave porque necesita quedarse con los tres puntos para salir del fondo de la tabla y arrimarse un poco a los primeras posiciones, teniendo en cuenta que está a mitad de torneo y todavía está lejos de los cuatro primeros equipos que clasifican a la siguiente fase.

Para este encuentro, Diego Dabove tiene pensado repetir el equipo que quedó eliminado entre semana por la Copa Argentina. Hasta el momento, las dudas siguen siendo Andrés Herrera y Julián Palacios, que terminaron con molestias el partido con Defensa y Justicia. Si no llegan en condiciones, los que reaparecerían en el once son Gino Peruzzi y Lucas Melano.

san lorenzo de almagro
Palacios todavía está en duda para el choque en La Plata.

San Lorenzo apenas acumula cinco puntos en la Copa de la Liga. Le ganó en la primera fecha a Arsenal (el único que no sumó de a tres en el torneo) y después fueron todas pálidas: dos empates y tres derrotas. Si vuelve al triunfo quedaría a cuatro de Racing, que hasta ahora es el último clasificado a la próxima ronda. Caso contrario, prácticamente se despediría de sus aspiraciones en el campeonato.

En el lado Pincha la cosa es muy diferente. La llegada del Ruso Zielinski, que asumió al mismo tiempo que el DT azulgrana, le devolvió identidad al equipo y está haciendo la mejor campaña de sus últimos años. Para Boedo será una parada brava: los platenses acumulan 11 unidades y, en caso de ganar, serían los únicos escoltas del líder Colón.

Probables formaciones.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.