san lorenzo de almagro romero
in

Solo para cumplir

Ya eliminado de la Copa, San Lorenzo visitará a 12 de Octubre en la búsqueda de su primer triunfo. Para jugar en Paraguay, Romagnoli cambia nombres y esquema

Será uno de los partidos más intrascendentes de los últimos años. De esos que el hincha ve solo porque se trata del club que ama. Porque, claro, San Lorenzo no tiene nada por jugar después de quedar eliminado en la Copa Sudamericana aún cuando tiene dos partidos más por delante.

El encuentro ante 12 de Octubre será la quinta presentación del Ciclón en el torneo continental, donde todavía no sabe lo que es ganar y tan solo acumula un punto en cuatro presentaciones: derrotas con Huachipato, Rosario Central por dos y empate con el rival de esta tarde/noche en el Nuevo Gasómetro. Increíble.

En cuanto al equipo, el DT interino Leandro Romagnoli resolvió modificar el esquema y poner una línea de cinco defensores. En el once se destacan los regresos de Yeison Gordillo y Angel Romero, y la única duda pasa por conocer si Salazar o Peruzzi jugará en el lateral derecho en lugar de Herrera, ausente por Covid.

san lorenzo de almagro gordillo
Gordillo vuelve a ser titular en San Lorenzo.

Para el conjunto paraguayo, en cambio, será la última oportunidad de tener chances de clasificar a la siguiente fase. Si gana, la próxima semana jugará un mano a mano con el Canalla para conocer quién se queda con el primer puesto de la zona. Empatando o perdiendo, será el segundo eliminado del grupo.

Probables formaciones.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez, Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar o Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Nicolás Fernández; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Oscar Romero; Angel Romero y Alexander Díaz. DT: Leandro Romagnoli.

Estadio: Luis Alberto Salinas Tanasio.

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Hora: 19.15.

TV: ESPN y DirecTV.