san lorenzo de almagro gattoni
in

San Lorenzo pone primera en la Copa de la Liga

El Ciclón de Diego Dabove se presentará oficialmente en el certamen nacional frente a Arsenal de Sarandí. ¿El equipo? Sin Oscar ni Angel Romero y con el debut de las tres incorporaciones del mercado.

Ya sin Mariano Soso al frente del equipo, San Lorenzo comenzará este sábado su participación en la Copa de la Liga cuando reciba a Arsenal, desde las 21.30, en el Nuevo Gasómetro. Luego de tres semanas de preparación, que incluyen dos caídas amistosas ante Atlético Tucumán y Gimnasia, los hinchas podrán ver en acción al Ciclón de Diego Dabove, que hasta ahora es una incógnita.

Para este partido, el técnico, que tiene la gran oportunidad de mostrarse en un grande después de sus buenas participaciones en Argentinos y Godoy Cruz, armó un equipo que generó en la previa cierta polémica. ¿Por qué? Porque los hermanos Romero no aparecen en el once inicial. Si bien Oscar tuvo sus altibajos y quizá es el más discutible, la ausencia de Angel, el mejor del equipo en el último tiempo, no terminó de convencer y ocasionó bastante revuelo en la parcialidad azulgrana.

san lorenzo de almagro romero
Oscar y Angel Romero estarán sentados en el banco de suplentes.

En cuanto a las incorporaciones del mercado, Dabove decidió que todos jueguen desde el arranque. Los tres llegaron con la pretemporada empezada: Braghieri tuvo un tiempo para ponerse a punto y llegar en condiciones al debut, pero asombró que Elías y Melano, que recién tuvieron su primera práctica con el plantel el lunes pasado, también sean considerados. Arriba, como hombre de referencia en el área, aparece otra vez, como en la era Soso, el discutido Di Santo.

san lorenzo de almagro
Melano, Elías y Braghieri debutarán con la camiseta del Ciclón.

Por su parte, el equipo del Huevo Rondina tendrá en cancha solo a una de sus cuatro caras nuevas. Y, justamente, se trata del ex arquero del Ciclón Nicolás Navarro, que después de su paso por Tigre arribó hace algunos días al equipo del Viaducto. Otra cara conocida en Arsenal será la de Alan Ruiz, el zurdo que pasó por Boedo entre el 2012 y el 2015.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri; Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Arsenal de Sarandí: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Susso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.