san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo y una nueva chance de renacer

El Ciclón recibe a Defensa y Justicia con la obligación de volver al triunfo y salir del fondo de la Liga Profesional. Montero mete dos cambios (obligados) en relación al equipo que viene de caer en Rosario.

San Lorenzo tiene la urgencia de empezar a remontar una situación que se agrava jornada tras jornada. Esta vez, después de la derrota ante Rosario Central, recibirá a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro en lo que será su último partido como local sin la presencia del golpeado pueblo azulgrana.

En Boedo hay necesidad. Con la fecha 13 comenzada, el Ciclón de Paolo Montero se ubica en el puesto 20 de 26 equipos con solo 13 puntos de los 36 posibles y, además, poco a poco ve como se le escapan los objetivos planteados en el inicio de la temporada: de la clasificación a la Libertadores 2022 lo separan 14 unidades y está a 5 de la Sudamericana.

Para volver a sumar de a tres, el DT dispondrá de dos cambios obligados. Salen del equipo Yeison Gordillo (suspendido por acumulación de amarillas) y Ezequiel Cerutti (lesionado) e ingresan Siro Rosané y Alexis Sabella. El resto serán los mismos jugadores que vienen de caer en el Gigante de Arroyito.

san lorenzo de almagro ramirez
El antecedente: caída por 2-0 y eliminado de la Copa Argentina 2021.

¿Cómo llega el Halcón? Dos puntos por encima de San Lorenzo pero con un invicto de siete partidos sin perder. El fin de semana pasado igualó 0-0 con Banfield en Florencio Varela y Sebastián Beccacece mantiene dos dudas en la formación inicial: Loaiza o Hachen y Merentien o Contreras.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Luis Unsain; Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva o Franco Paredes, Raúl Loaiza o Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel o Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.