san lorenzo de almagro di santo
in

A todo o nada

San Lorenzo se juega esta noche el objetivo mayor del 2021: pasar a la U de Chile después del 1-1 de la ida y clasificar para jugar alguna copa internacional. Tres cambios mete Dabove para seguir en camino en la Copa Libertadores.

San Lorenzo jugará esta noche el partido del año. Ese que puede dejarlo en ruta o despedirlo sin pena ni gloria. Dejando aún más problemas de los que suelen aparecer en el último tiempo. Tiene el 1-1 de la ida a favor y un rival, la Universidad de Chile, que llegará con diez bajas por coronavirus. Pero aún así, este repechaje marcará a fuego su futuro…

La cuestión es simple: si el Ciclón elimina al conjunto trasandino jugará al menos una copa en el 2021: la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Pero en caso de no poder superar esta fase se queda afuera de todo. Esto, además de perder desde lo deportivo, lo catapultaría a desaprovechar las importantes sumas de dinero que reparte la Conmebol. Hoy es a todo o nada.

Para buscar la clasificación al último repechaje antes de poder ingresar a la Fase de Grupos, donde espera Santos de Brasil, Diego Dabove realizará tres modificaciones en relación al partido de la semana pasada en Chile: Diego Braghieri (expulsado), Yeison Gordillo (lesionado) y Lucas Melano salen del equipo. En sus lugares ingresan Federico Gattoni, Torito Rodríguez y Angel Romero.

san lorenzo de almagro di santo
Di Santo será el 9 de San Lorenzo frente a la U.

Del otro lado llega un equipo totalmente diezmado por los casos masivos de Covid-19. De acuerdo al once que viene preparando Dudamel, debutarían Navarrete y Ubal y jugarían otros dos juveniles más con escasos minutos en Primera (Marcelo y Mauricio Morales). Los únicos que repiten del 1-1 de la ida son De Paul, Contreras, Moya, Larrivey y Henríquez.

Probables formaciones.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías; Juan Ramírez, Angel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Camilo Moya, Mauricio Morales, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.