Connect with us

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Boca

Por la séptima fecha de la Superliga 2019/20, el Ciclón jugará el clásico ante el Xeneize Nuevo Gasómetro. Vamos Ciclón hace un repaso histórico de este duelo, con clara paternidad azulgrana.

Publicado

on

san lorenzo boca copa ciudad de lanús
Foto: Prensa San Lorenzo

En lo que tiene que ver con los campeonatos locales, San Lorenzo está por encima en el historial ante Boca: se vieron las caras en 187 oportunidades, con 73 victorias 264 anotaciones para el Ciclón, 64 triunfos con 255 goles para el Xeneize y 50 empates.

Más allá de la clara paternidad en el historial, el elenco de Boedo no puede sumar de a tres en el clásico durante los últimos tres partidos del torneo. El último festejo fue 1-0 en La Bombonera, por el Campeonato 2015, con aquel agónico y recordado gol de Mauro Matos sobre la hora luego de interceptar un pase del uruguayo Rodrigo Betancur.

En el Nuevo Gasómetro, escenario del choque de este sábado, San Lorenzo no gana desde el Transición 2014, cuando el equipo que dirigía el Patón Bauza lo derrotó 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Después fue caída 2-1 (gol de Belluschi) en el Campeonato 2016/17 y empate 1-1 (gol de Botta) por la Superliga 2017/18.

En tanto, el último enfrentamiento entre ambos clubes se produjo el 9 de marzo de este año, por el torneo pasado. Fue derrota por 3-0 bajo el mando de Jorge Almirón en La Boca.

Entre medio, aunque no suma en las estadísticas, la goleada 4-0 en Córdoba que consagró a San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina 2016. ¿Los goles? Fernando Belluschi, Pitu Barrientos por duplicado y Nicolás Blandi

El último triunfo en el Nuevo Gasómetro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.