Connect with us

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Rosario Central

Por la tercera fecha de la Superliga 2019/20, el Ciclón recibirá al Canalla en el Nuevo Gasómetro. Vamos Ciclón hace un repaso histórico de este duelo.

Publicado

on

belluschi
Foto: Prensa San Lorenzo

En lo que tiene que ver con el certamen doméstico, San Lorenzo está por encima en el historial ante Godoy Cruz de Mendoza: se vieron las caras en 149 oportunidades, con 57 victorias 237 anotaciones para el Ciclón, 43 triunfos con 187 goles para el Canalla y 49 paridades.

En el Nuevo Gasómetro, escenario del choque de este sábado, el conjunto azulgrana no cae ante su par rosarino desde hace 14 años. El último festejo visitante fue el 3-1 del Clausura 2005. Luego se disputaron nueve encuentros, con siete victorias Cuervas y dos empates.

Por su parte, el antecedente inmediato contra Central en el Pedro Bidegain data de la fecha 13 del campeonato 2016/17, cuando el equipo que dirigía Diego Aguirre ganó 2 a 1 con goles de Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza, quienes, justamente, hoy serán rivales.

En tanto, el último enfrentamiento entre ambos clubes se produjo por la fecha 23 de la Superliga 2018/19 en el Gigante de Arroyito y también fue victoria del Ciclón. Fue 1-0 con gol de Nicolás Reniero con Jorge Almirón al mando. Ese agónico triunfo significó el fin de una racha de 15 partidos sin sumar de a tres en el ámbito local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.