Connect with us

Superliga

Plan B

Publicado

on

PENSANDO EN LA COPA. Con suplentes, el Ciclón buscará acechar al Pincha. (Foto: DYN)

Pensando en la Sudamericana, pero con el plus de Belluschi, el Ciclón visita al Rojo con equipo alternativo. Vuelve el Pichi y Pipi estará en el banco.

Después del cachetazo de la eliminación en la Copa Argentina, San Lorenzo no tiene tiempo para lamentos y debe visitar a Independiente desde las 17 para comenzar a sumar confianza de cara a la revancha del miércoles contra Chapecoense y continuar al acecho del imbatible Estudiantes, en este momento líder a 8 puntos del Ciclón.

No hay dudas que la Sudamericana es el objetivo principal y, por eso, Aguirre manda a Avellaneda un equipo totalmente alternativo, cuidando piernas para jugarse el pase a la final en Brasil. No será el mismo que once inicial lleno de pibes que plantó en Rosario contra Newell’s, sino que, más allá de la presencia de Fernando Belluschi, que todavía debe cumplir una fecha de sanción de la Conmebol, contará con algunos nombres importantes.

Navarro por Torrico bajo palos. Corujo, que vino siendo titular en Boedo aunque parece haber perdido terreno en manos de Angeleri, ocupará la banda derecha de la defensa. El pibe Senesi y el chileno Díaz, más Bombero que nunca ocupando una nueva posición en juegos oficiales, será la dupla central. Del otro carril estará Mas, que no jugó ante el Lobo tras regresar de la Selección y también estará en Chapecó.

Más allá de la presencia del ex rasta, el regreso de Mercier es una de las noticias más esperadas. El Pichi viene de superar una infección de ganglios y el DT le dará la oportunidad desde el arranque. Chimy Ávila es otro de los que reaparece tras varios encuentros de ausencia, inclusive en la lista de concentrados. Merlini acompañará en la creación a Belluschi y, el zurdo Montoya, irá sobre el andarivel izquierda. ¿Arriba? Bergessio jugará su segundo partido desde el comienzo.

Además, un notición. Porque contra los de Gabriel Milito puede volver a pisar el césped Leandro Romagnoli, que volvió con todo después de la operación en la rodilla y estará sentado en el banco esperando su oportunidad.

Con la mente puesta en la semi de la Copa, los Cuervos van al Libertadores de América con Plan B.

Probables formaciones.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jorge Ortiz; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Ezequiel Ávila, Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Lautaro Montoya; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 17.00

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: Telefe.

Superliga

¿Cuervos en Varela?

Si bien aún no hay confirmación oficial, San Lorenzo podría llevar a sus hinchas a la cancha de Defensa y Justicia, el viernes 25 por la fecha 16 de la Superliga.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo temperley
Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 25 de enero, a las 21.10, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Superliga y en ese partido el conjunto comandado por Jorge Almirón podría tener el aliento de sus hinchas.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, abrió una puerta para que el duelo en el estadio Norberto Tomaghello sea con ambas parcialidades. “Es muy probable que Aldosivi-Racing y Defensa y Justicia-San Lorenzo sea con visitantes”, manifestó en diálogo con TyC Sports Verano.

Eso sí, todavía resta confirmación oficial. A falta de 9 días para el choque con el Halcón, ahora tanto el Aprevide como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los que tendrán la última palabra.

La primera y única vez en este torneo que el Ciclón llevó a su público durante la Superliga 2018/19, se dio en el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-1), por la quinta fecha.

Seguir leyendo

Superliga

Salazar se pierde el clásico

El lateral fue amonestado contra Estudiantes en la última fecha del 2018, llegó al límite de amarillas y no estará contra Huracán en el primer partido oficial del semestre.

Publicado

on

salazar san lorenzo
Foto: FotosSL

Mientras San Lorenzo continúa en la búsqueda de laterales en este mercado de pases, el próximo domingo, cuando juegue su primer encuentro oficial del 2019, sufrirá la baja de uno de ellos. En este caso, de Víctor Salazar, quien alcanzó las cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha en la Superliga.

El tucumano había sido amonestado en el último partido del año pasado contra Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por una falta contra Matías Pellegrini en la segunda mitad y es por eso que no estará en el clásico de barrio que abrirá el telón oficial de este semestre para el Ciclón, nada menos que frente a Huracán, desde las 18 horas, por el encuentro que quedó pendiente de la fecha 13.

En este contexto, y más allá que Almirón trabajó durante toda la pretemporada con Salazar en la banda derecha para el equipo titular, ahora tendrá por delante cuatro entrenamientos para encontrarle su reemplazante. ¿Quién tiene posibilidades? En principio sería el juvenil Andrés Herrera, quien le dejó buenas impresiones al DT durante sus primeros meses en Boedo y viene de trabajar en Porto Alegre con el plantel.

A partir de este miércoles, San Lorenzo regresará a las prácticas en la Ciudad Deportiva y el técnico comenzará a delinear el equipo que recibirá el domingo al Globo.

marcelo andres herrera san lorenzo

Herrera, ¿El reemplazante de Salazar? (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto