Connect with us

Superliga

Sin ánimo de revancha

Publicado

on

VUELVE. El crack del Ciclón, presente en el Sur. (Foto: Getty)

El Ciclón despide el 2016 en la visita a Lanús, verdugo del último torneo, con la intención de subirse a la cima del campeonato. Vuelve Belluschi, Mas out.

El primer recuerdo que se viene a la mente cuando se habla de Lanús, es el 0-4 de la final del Torneo Transición en el Monumental. Aquella derrota del 29 de mayo dolió, pero según los protagonistas azulgranas, ya se superó. Los contextos son diferentes, también varios de los jugadores… incluso el DT cuervo ya no es el mismo. Por eso, y tal como se viene pregonando desde los cachetazos de las copas, “terminar el año lo más arriba posible” suena al unísono en Boedo.

La visita de esta tarde, desde las 17, será la última presentación oficial de San Lorenzo en el 2016. Un equipo que peleó en la triple competencia del semestre, pero en diez días se quedó con las manos vacías y, a pesar de lo acontecido, continúa con un presente (y futuro) auspiciante en el torneo local. Si bien alternó en el certamen, está a sólo un punto de Boca, que tiene 28 y recibe a Colón, y buscará superar al Granate para treparse a la cima, un premio al esfuerzo de los últimos meses.

Diego Aguirre recupera a una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo. Es que Fernando Belluschi, que se entrenó diferenciado hasta el viernes por una tendinitis que lo aquejaba en el tobillo derecho, logró superar las molestias e ingresará en el once inicial en lugar del Pocho Cerutti. Sin embargo, no será la única variante respecto al duelo contra Unión de la jornada pasada. Emmanuel Mas, con un pie afuera del Ciclón, será reemplazado por el juvenil Lautaro Montoya.

Como condimento especial, la Aprevide aprobó el ingreso de la parcialidad cuerva en el Néstor Díaz Pérez y, otra vez, como aquella lluviosa tarde de invierno, se reeditará duelo de hinchadas. Siempre, sin ánimo de revancha.

Probables formaciones.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone, Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand, Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 17.00.

Arbitro: Mauro Vigliano.

TV: Telefé.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.