Connect with us

Copa Argentina

Va por la otra semi

QUE SIGAN LOS ABRAZOS. El Ciclón también quiere la Copa Argentina. (Foto: DYN)

Publicado

on

Desde las 21.10, el Ciclón enfrenta a Gimnasia en Salta y busca meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Ortigoza y Blandi se lo pierden.

Después de más de diez días de abstinencia, los jugadores azulgranas se vuelven a poner los cortos e intentarán buscar al pasaje a una nueva semifinal de Copa, ésta vez, la Argentina, cuando a partir de las 21.10 en Salta se deba enfrentar al Lobo en el Padre Martearena de Salta.

La semana del Ciclón estuvo plagada de dudas. No por el nivel de los futbolistas ni mucho menos, sino por la expectativa de saber en qué condición llegaban los seleccionados. Con un panorama más certero, Diego Aguirre recién pudo barajar nombres en el entrenamiento de ayer y empezó a diagramar quiénes darán el puntapié inicial a la seguidilla de partidos decisivos que se viene la segunda mitad de noviembre.

El único que se pierde el partido de esta noche es Néstor Ortigoza, con acumulación de minutos y viaje largo en las Eliminatorias. Si bien Mas, Corujo y Belluschi están junto a la delegación, el ex rasta será el que ingrese desde el inicio por no haber disputado ni un sólo segundo en el combinado argentino. En lugar del lateral izquierdo, debutará el pibe Rojas, de 19 años y con casi toda una vida en Boedo (desde los 12).

También se ausentará Nico Blandi, que quedó descartado por una rotura fibrilar y aguardan su recuperación para la revancha con Chapecoense, pero vuelve Matías Caruzzo, al margen del clásico contra Huracán por una distensión en la rodilla izquierda que pudo recuperar en su totalidad por el aire que le dio la fecha FIFA.

Para Gimnasia, que viene de dejar en el camino Racing (Martín Arias fue figura), será “el partido más importante del año“, según indicó Gustavo Alfaro en la previa. Por el lado cuervo, 90 minutos que sirven para meterse entre los cuatro mejores del torneo (espera River) y agarrar confianza de cara a la otra semi, la más importante.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Tino Costa, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Padre Martearena de Salta.

Hora: 21.10.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TyC Sports.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.