Connect with us

Varios

San Lorenzo y otra cita clave por la Vuelta a Boedo

La Ley de Rezonificación avanza a paso firme y este jueves tendrá tratamiento en primera lectura en la Legislatura. Fuera del recinto, habrá apoyo masivo de los hinchas.

Publicado

on

san lorenzo vuelta a boedo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene dando pasos firmes para su ansiado regreso a Tierra Santa. Pero todavía falta camino por recorrer. Y este jueves será otro día trascendental en la lucha por volver a tener la cancha en el terreno de Avenida La Plata, donde esta construido el Viejo Gasómetro.

Después de que haya sido elevado de forma unánime por la Comisión de Planeamiento Urbano, la Ley de Rezonificación ingresará a la Legislatura Porteña para ser tratada y votada en el recinto en primera lectura. El tratamiento arrancará entre las 11 y las 12 del mediodía y, aproximadamente, durará dos horas.

san lorenzo

Pero además de lo significativo que resulte lo que acontezca dentro del recinto, los hinchas se están organizando para apoyar desde afuera. La idea no es que haya una movilización, pero sí una concentración respetando todos los protocolos sanitarios en la intersección de Diagonal Sur y Perú. Se espera una marea azulgrana copando el centro porteño por algunas horas.


Si todo marcha en condiciones, la aprobación de la Ley en primera lectura será el último paso durante este año. ¿Qué se espera para el inicio del 2021? Una Audiencia Pública en la que participen los ciudadanos y se expresen a favor y en contra de la Vuelta a Boedo y después una segunda y definitiva lectura en el recinto.

Así, la vuelta de San Lorenzo a avenida La Plata 1700, con estadio y mejoras sustanciales para todo el barrio de Boedo, está cada vez más cerca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad