San Lorenzo tiene la mirada puesta en el duelo del próximo jueves contra Vélez, un partido clave en el Torneo Clausura. Y en ese contexto, dos juveniles del club fueron convocados por Diego Placente para entrenarse con la Selección Argentina Sub-20, pero finalmente no podrán asistir por decisión del cuerpo técnico.
Se trata de Teo Rodríguez Pagano, habitual citado a las selecciones juveniles, y Branco Salinardi, quien iba a tener su primera experiencia con la Sub-20. Ambos habían sido seleccionados para formar parte de una serie de entrenamientos en el predio de la AFA, como preparación al Mundial de la categoría que se jugará a fines de septiembre en Chile.
Sin embargo, la convocatoria llegó en un momento inoportuno para el club: San Lorenzo enfrenta este jueves a las 19 horas a Vélez en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro fundamental para escalar posiciones en la tabla. Ante la falta de variantes y la necesidad de contar con todos los jugadores posibles, Damián Ayude y su cuerpo técnico decidieron que no vayan y así priorizar el presente deportivo del equipo.
Teo Rodríguez Pagano y Branco Salinardi habían sido convocados para entrenarse con la Sub 20 de @Argentina.
— Leandro Alves (@lea_alves) August 3, 2025
Como #SanLorenzo juega el jueves, acordaron que se queden en el club para poder estar. pic.twitter.com/UUkDrEmGGR
La ausencia de goles en los últimos encuentros, la escasa efectividad ofensiva y algunas lesiones obligaron al DT a tener a disposición a todo el plantel profesional y juvenil. Salinardi, incluso, ya ha sido una opción de recambio ofensivo en varios partidos del semestre y muchos ya lo prefieren por encima del cuestionado Andrés Vombergar.
De esta manera, los dos chicos seguirán trabajando en Ciudad Deportiva a la par del plantel, mientras esperan una nueva oportunidad de vestir la camiseta albiceleste más adelante… cuando el calendario lo permita.