tinelli insua
in

Problemas para Insúa: denunciado y ¿demandado por Tinelli?

El Gallego fue denunciado por “incitar al desorden” tras el cruce con los plateístas y, a su vez, el ex presidente de San Lorenzo evaluaría demandarlo por su acusación.

El malestar de Rubén Insúa dentro del campo cuando terminó el partido fueron el desencadenante. La discusión con los plateístas, el insulto y la acusación contra Marcelo Tinelli, provocó un desenlace algo más pesado que las palabras que captaron las cámaras tras la derrota de San Lorenzo contra River en el Nuevo Gasómetro. Vamos por partes.

Por un lado, resulta que la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, denunció de oficio al entrenador por incitar al desorden. “¡Manga de hijos de puta!”, fue el insulto que les lanzó entrenador de 61 años a un grupo de hinchas segundos antes de retirarse por la manga. Pero hay más…

¿Demanda de Tinelli contra Insúa?

san lorenzo de almagro arreceygor tinelli

La segunda mitad de la frase, dirigida directamente al ex presidente de San Lorenzo, puede tener consecuencias mayores para el Gallego. “¿Por qué no insultan a Tinelli que se robó todo de acá?”, soltó, apuntando a uno de los máximos responsables, junto a Matías Lammens, de la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo en los últimos años.

Si bien Insúa lo minimizó en conferencia de prensa y dijo que “ni me acuerdo qué paso, ni lo que dije”, la acusación, viralizada inmediatamente a través de las redes, no le cayó para nada bien a MT, que evaluaría realizar una demanda civil contra el técnico del Ciclón con el que no hay buena relación desde hace un buen tiempo.

El video

Insúa, durísimo contra Tinelli antes de llegar a San Lorenzo

En una entrevista que brindó el 27 de octubre del 2021, el Gallego dejó en claro que su relación con Marcelo Tinelli está lejos de ser la mejor. Consultado por una posible vuelta tras la salida de Paolo Montero, sostuvo que “siempre que el club me necesite voy a estar” aunque enseguida aclaró que MT “no me contrataría porque contrata entrenadores más capaces que yo y yo tampoco trabajaría con él“.

No tengo un buen concepto como individuo. Es un tema de índole personal. El problema con él lo tengo hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien. Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegar donde más duele”, había dicho.

En ese ida y vuelta con Fútbol 910, llegaron a la conclusión que el problema con Tinelli pudo haber arrancado por la salida de San Lorenzo de su hijo, Robertino Insúa, quien hizo las Inferiores en el club, fue campeón con la Reserva en 2015 (hizo el gol de la definición ante Belgrano) y jamás llegó a debutar en Primera. Cuestionado por ese tema, Insúa la dejó picando: “Quizás ustedes saben más del tema…”.