San Lorenzo fue con la ilusión de poder ratificar la levantada. Venía de conseguir su primera victoria de la Copa de la Liga y enfrentaba a Huracán en Parque Patricios con la posibilidad de dar el golpe sobre la mesa. Pero el resultado refleja lo que pasó en el terreno de juego del Ducó: un aburrido empate sin goles que no le suma para nada.
Con el 0 a 0 ante el Globo, el equipo de Rubén Insua acumuló su séptima unidad en la misma cantidad de encuentros. O lo que pega más fuerte en esta realidad azulgrana, 7 de 21 a razón de un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas. A falta que se jueguen varios partidos más para completar la fecha de los clásicos, el Ciclón se ubica en la novena posición de la Zona B.
Pensando en una posible clasificación a la próxima fase, a la cual acceden los cuatro primeros del grupo, quedó a 9 puntos del líder Godoy Cruz, a 7 de Estudiantes de La Plata, a 6 de Racing y a 5 de Lanús, el último que pasaría de fase. De estos cuatro equipos, solo La Academia ya jugó en esta jornada: le ganó 1-0 a Independiente en el Libertadores de América.
Qué se le viene a San Lorenzo en la Copa de la Liga
Después del debut en la Copa Argentina contra Independiente de Chivilcoy, partido que se jugará el miércoles a las 21.15 en la cancha de Quilmes, San Lorenzo jugará su segundo partido de manera consecutiva en condición de visitante: se medirá contra Newell’s por la octava fecha de la Copa de la Liga, el próximo domingo desde las 21.30 en el Parque de la Independencia.