Después de un largo viaje a Venezuela, el plantel de San Lorenzo ya está instalado en Mérida, ciudad donde esta noche debutará oficialmente en la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida. Y en la previa al encuentro, que comenzará a partir de las 21 horas, Rubén Darío Insúa dejó sus sensaciones.
“Tomamos este partido con la responsabilidad que corresponde, sabiendo que cuando uno compite a nivel internacional los viajes son así. Para mí, es mejor tener este tipo de viajes que no tenerlos. Trabajamos mucho para tener una condición física en plenitud… el equipo está bien“, comentó el Gallego en rueda de prensa.
Consultado por si arrancar con una victoria acomodaría al Ciclón en el grupo, comentó: “No evaluamos ningún resultado previo. Uno juega la Copa Sudamericana con los mejores equipos de cada país y se eleva la vara. Para mí todos los partidos son importantes, ni el primer ni el último, ni más fáciles ni más difíciles. La campaña se tiene que ir construyendo en el día a día“.
Luego de afirmar que del rival ha visto “tres o cuatro videos” y conoce “todo”, comentó que todavía el 11 inicial no está confirmado. “Todavía no lo hablamos, pero no vamos a variar ni el esquema de juego ni el funcionamiento“, dijo. Y cerró: “Estamos compitiendo bien en el torneo argentino, pasamos una ronda en la Copa y empezamos la tercer competencia con alegría y optimismo“.