San Lorenzo sumó seis puntos de veintiuno y necesita cambiar varias cuestiones si es que aún quiere clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga, algo que Troglio aseguró post empate frente a Huracán que todavía ve posible. Ya disputada la mitad del campeonato, ¿Qué es lo que le queda al Ciclón para ver si llega a cumplir ese objetivo?
El próximo compromiso del conjunto azulgrana será ante Atlético Tucumán, en el Pedro Bidegain, durante el próximo fin de semana. Todavía, la AFA y la LPF no definieron el día ni el horario en que se jugará dicho encuentro, aunque la programación de la octava fecha, y posiblemente de un par más, se dará a conocer en el trascurso de estos días.
Después de jugar con el Decano, San Lorenzo visitará a Sarmiento en Junín, recibirá a Platense, jugará en Santa Fe contra Unión, volverá al Nuevo Gasómetro para enfrentar a Patronato, viajará a Rosario para medirse ante Newell’s y cerrará el torneo con otro clásico en casa, que será frente a Racing.
Sin que le sobre las ideas, pero con muchísimo amor propio y empuje, el equipo de Troglio encarará la segunda mitad de la Zona 1 con la urgencia de sumar. Con seis puntos en siete jornadas, está 10 de 14 en el grupo. Y pensando en la parte alta de la tabla, lo separan 7 unidades de River, el último clasificado a la próxima fase, 8 de Defensa y Justicia y Unión y 9 del puntero Racing.
El fixture de San Lorenzo
Fecha 8:vs. Atlético Tucumán (L).
Fecha 9: vs. Sarmiento de Junín (V).
Fecha 10: vs. Platense (L).
Fecha 11: vs. Unión de Santa Fe (V).
Fecha 12: vs. Patronato (L).
Fecha 13: vs. Newell’s (V).
Fecha 14: vs. Racing (L).