Connect with us

Liga Profesional

¿Clasifica antes de jugar?

San Lorenzo visita esta noche a Estudiantes, pero antes juegan Aldosivi y Argentinos en Mar del Plata. Si el local gana o empata, el Ciclón ingresará automáticamente a la Zona Campeonato.

Publicado

on

san lorenzo ramirez
Foto: Prensa San Lorenzo

Este lunes se cerrará la quinta fecha de la rebautizada Copa Diego Maradona y San Lorenzo puede abrochar su clasificación a la siguiente fase. Luego de cuatro jornadas, el conjunto de Mariano Soso lidera en soledad la Zona 5 con 10 puntos, a tres unidades de distancia de Aldosivi y a seis de Argentinos. Estudiantes, rival de hoy, está con uno y no tiene chances de pasar de ronda.

¿Qué tiene que pasar para quedar clasificado a la Zona Campeonato? El partido de las 17.10 entre el Tiburón y el Bicho, en Mar del Plata, puede marcar el destino del Ciclón. Si el local gana o empata, el elenco azulgrana quedará automáticamente clasificado a la siguiente instancia antes de jugar porque, a falta de una fecha, el tercero del grupo (Argentinos) quedará a seis puntos.

san lorenzo

En la fecha 2, el Tiburón se impuso 1-0 en La Paternal.

En cambio, si se imponen los de la Paternal habrá que esperar hasta las 21.30. En ese caso, Aldosivi y Argentinos quedarán con 7 unidades y a San Lorenzo le servirá sumar tan solo un punto para acceder a la Zona Campeonato. Si suma de a tres, incluso, se asegurará el primer puesto en la siguiente instancia. ¿Cuál es el premio por ser líder? El de jugar tres de los cinco partidos de la Zona Campeonato en condición de local.

Así está la tabla de posiciones de la Zona 5.

san lorenzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad