in

Qué pasa con el pedido de San Lorenzo y por qué todavía no cambia el día vs. Platense

Por una disputa entre los clubes y la Seguridad todavía no hay definición sobre la programación del partido contra el Calamar. Por ahora va el sábado a las 18, tal como estaba estipulado.

Hasta el momento no hay acuerdo. El pedido que realizó San Lorenzo para modificar el día y el horario del encuentro por la fecha 12 contra Platense todavía no tiene una resolución y, por el momento se jugaría, tal como estaba pautado, el sábado a las 18 horas en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo viene la mano y por qué todavía no se cambió?

El Ciclón envió una carta solicitando el aplazo del partido para el domingo o el lunes para que los jugadores que estén el jueves a las 19 ante Fortaleza, por la Copa Sudamericana, tengan el descanso mínimo reglamentario de 48 horas. Es decir, el encuentro ante los brasileños finalizará cerca de las 21 y ante el Calamar arrancaría 45hs después, por lo que estaría fuera de lo legal.

En principio, la Liga quiere que el partido pase para el domingo a las 13 horas. Pero acá aparecen los problemas. La Policía de CABA, que movió el partido de San Lorenzo ante Fortaleza del miércoles al jueves, aduce que River juega con Independiente el mismo día y no pueden garantizar la seguridad a pesar que el clásico en el Monumental arranque a partir de las las 21.

agustin martegani
Por ahora no hay acuerdo por el cambio de día. ¿Cuándo se juega?

La contrapropuesta por parte de las fuerzas de seguridad fue el lunes a las 17.30, otro de los días que en Boedo ven con buenos ojos. Sin embargo, el que se opone a ese día y horario es Platense. Resulta que el equipo de Martín Palermo recibirá tres días después a  Estudiantes de La Plata, por la fecha 14, y no quieren que el partido con el CASLA pase del fin de semana.

“Hasta ahora mantenemos el horario del partido del sábado, pero reglamentariamente no se están cumpliendo los plazos desde que finalizamos el partido del jueves al inicio del partido del sábado porque estamos dentro de las 48 horas. Estamos haciendo todo para jugar domingo o lunes“, contó Matías Caruzzo en DSports radio. El tema, ahora, es que todas las partes se pongan de acuerdo.