Connect with us

Actualidad

¿Qué pasa con los hermanos Romero?

Los mellizos todavía están en Paraguay y es posible que no comiencen los entrenamientos el lunes, cuando San Lorenzo retome la actividad en el predio de la AFA.

Publicado

on

san lorenzo romero

Aunque desde hace un tiempo se esperaba el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino, a pocos días de retomar la actividad en San Lorenzo aparecieron algunos contratiempos con Angel y Oscar Romero, quienes por el momento seguirán en Paraguay y todo indica que no comenzarán la pretemporada el próximo lunes con el resto de sus compañeros.

La situación se debe pura y exclusivamente a la pandemia y al tiempo que tienen que estar en cuarentena obligatoria desde el momento que pisen territorio argentino. Tal como indica el protocolo, aquellos que ingresan desde el exterior deben cumplir con un aislamiento preventivo de catorce días y este es el motivo por el cual, en principio, los jugadores no ven con buenos ojos su regreso.

Otro de los factores que tienen en cuenta es que vienen entrenándose desde hace un mes y medio junto con un grupo de jugadores seleccionados por Eduardo Berizzo. Sabiendo que en caso de volver deberán estar «guardados» sin poder moverse como lo vienen haciendo hasta ahora, prefieren continuar la puesta a punto en su tierra natal y pegar la vuelta cuando el plantel de Mariano Soso pueda entrenar en su totalidad, algo que se daría recién a partir de la cuarta semana de prácticas.

san lorenzo

Todo indica que los hermanos Romero permanecerán en Paraguay.

¿Cuál es el problema? Que si vuelven ahora, como se especulaba desde un primer momento, o lo hacen más adelante, sí o sí deberán hacer la cuarentena de igual manera a no ser que el Gobierno modifique la legislación o ceda con San Lorenzo y con el resto de los clubes que tienen jugadores fuera del país. Algo que hoy por hoy, con el registro de casos de coronavirus en los últimos días, parece difícil.

Por estas horas, la dirigencia evalúa si es necesario que los mellizos regresen a la Argentina teniendo en cuenta que este viernes, en el centro de testeos ubicado en el Pedro Bidegain, todos los jugadores, el cuerpo técnico y varios directivos allegados al plantel deberán someterse al hisopado correspondiente para confirmar que no estén contagiados.

A diferencia de los Romero, hay dos futbolistas del Ciclón que ya pegaron la vuelta desde el exterior. El lunes arribó de Uruguay el Torito Rodríguez, y hoy lo hizo Franco Di Santo, la reciente incorporación azulgrana que viene de estar aislado en Brasil. Eso sí, como la ley lo indica, ninguno de ellos estará disponible para el DT cuando San Lorenzo retome las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad