Fue muy claro Marcelo Moretti durante todo este tiempo y, desde que tuvo la confirmación de que Néstor Ortigoza estaría a su lado, no dudó en cederle el control del fútbol del club en caso que ganara las elecciones. Y dicho y hecho: el Gordo, actualmente, comenzó a hacerse cargo de la pelota y está en el día a día como fuente de consulta permanente para Rubén Insua.
Sin embargo, hay un tema trascendental que resta resolverse en medio de la reestructuración del club en sus diversas áreas y una renovación general. La pregunta es, ¿Qué pasa con Matías Caruzzo? Porque resulta que en su momento fue contratado por la dirigencia saliente y sigue siendo el Coordinador de Fútbol del Ciclón, con vínculo vigente hasta el 30 de abril.
En este contexto empezaron los conflictos. Más allá de la buena relación que existe entre ambos de su época como futbolistas, se dio un cortocircuito en las últimas horas porque Caruzzo se hizo presente en la Ciudad Deportiva y terminó discutiendo con el Gordo por la manera en que se está dando todo, por la falta de comunicación para al menos saber qué será de su futuro.
El conflicto entre Caruzzo y Moretti
En la previa de las elecciones frustradas de diciembre del 2022, hubo un cruce de declaraciones entre Marcelo Moretti y Matías Caruzzo con el que no hay vuelta atrás. Primero, el aquel entonces candidato a presidente acusó al ex defensor de ser “hombre de Matías Lammens y de Hernán Berman (su representante)” y, por lo tanto, no lo iba a tener en cuenta para su proyecto.
“Decir que soy de una persona o de otra, me parece que no va. Las cosas que dijo no me gustaron para nada. Se me haría muy difícil imaginarme trabajar en el día a día con estas cosas que se dijeron. No me gustaría trabajar con él”, replicó días después Caruzzo. Un año más tarde, de esas palabras se agarró Moretti para confirmar que no seguiría una vez que se impuso en los comicios: “Dijo que no podía trabajar conmigo, así que bueno… ni él quiere trabajar conmigo ni nosotros lo tenemos en el proyecto”.
Ahora bien, ¿Cómo seguirá esta historia? Nadie lo sabe. Del cruce entre Ortigoza y Caruzzo no quedó una respuesta clara y es una situación que pareciera que se va por algunos días más. ¿Tendría que haberse ido Caruzzo con la dirigencia saliente? ¿Le tienen que rescindir el vínculo? ¿O estará esperando que lo echen para reclamar una indemnización? Esas son preguntas que por ahora no tienen respuestas…