Connect with us

Liga Profesional

¿Qué variantes tiene Soso para reemplazar a los Romero?

OScar y Angel Romero volaron a Paraguay para sumarse a su selección y el DT no los tendrá disponibles para visitar a Aldosivi. ¿Quiénes podrían reemplazarlo y cómo resolvió esta situación en la fecha FIFA pasada?

Publicado

on

san lorenzo romero
Foto: Prensa San Lorenzo

Los hermanos Romero ya estuvieron convocados para las dos primeras fechas de las Eliminatorias cuando Paraguay enfrentó a Perú y Venezuela. Ahora vuelven a ser citados por Eduardo Berizzo para disputar la tercera y cuarta fecha del camino al Mundial de Qatar 2022, donde la Albirroja visitará Argentina y será local de Bolivia.

Como la Copa de la Liga Profesional no se interrumpe en fecha FIFA, San Lorenzo se verá perjudicado con las ausencias de Oscar y Angel para jugar el sábado que viene a partir de las 14 ante Aldosivi, en Mar del Plata. De esta manera, Mariano Soso deberá evaluar quiénes serán sus reemplazantes para jugar en el José María Minella.

san lorenzo matias palacios

Matías Palacios, una posibilidad en lugar de Oscar.

Dependiendo del dibujo táctico que trabaje el DT durante la semana, aparecerán varios nombres para ocupar sus lugares. En la previa, los posibles sustitutos del enganche serían Ignacio Piatti o Matías Palacios. Nacho entró en los minutos finales del choque con Argentinos (ante Estudiantes no ingresó) y el juvenil no sumó rodaje con el Bicho, pero sí durante un cuarto de hora frente al Pincha.

Mientras que por el delantero, que hasta el momento vino jugando como 9 por la lesión de Franco Di Santo, que se reintegraría en la semana si es que supera un desgarro, hoy por hoy los que podrían ingresar Jonathan Herrera o hasta Alexander Díaz. De ellos, el único que hasta ahora tuvo participación fue el ex Central Córdoba, 20 minutos en La Paternal y un ratito (entró a los 43 del complemento) en el Bidegain.

san lorenzo di santo

Si se recupera, ¿Di Santo reemplazará a Angel?

Ojo. No va a ser la primera vez que Soso deba buscarle reemplazantes a los Romero. Durante la doble fecha FIFA de octubre, los melli se ausentaron en el amistoso contra Talleres de Córdoba y ahí el entrenador optó primero por cambiar de esquema: de un 4-2-3-1 (dibujo que utilizó con Argentinos) a un 4-3-1-2 (el que usó contra Estudiantes). Después por incluir a Mati Palacios en lugar de Oscar, como enlace, y a Mariano Peralta Bauer por Angel, como segunda punta acompañando a Di Santo.

En aquel momento, los hermanos paraguayos regresaron al país un día antes del recordado 1-4 con Lanús y no participaron porque el entrenador consideró darles descanso. Esta vez, ya por los puntos, recién volverían a trabajar con el grupo en la Ciudad Deportiva el jueves 14 y la cuarta jornada de la Copa contra Argentinos será ese fin de semana (sin fecha confirmada). Por ende, si es que llegan en condiciones, Soso tendría poco tiempo para probar el equipo que enfrentará a los de Dabove.

Publicidad
Publicidad
Publicidad