En medio de un año agitado para San Lorenzo, con un clima institucional complejo y muchos desafíos por delante, Damián Ayude habló en ESPN sobre cómo vive el día a día en un club olvidado por sus dirigentes y el compromiso que asumió desde su llegada al cargo de entrenador del primer equipo.
“Nos acompaña el director deportivo, la Roca Sánchez. Estamos muy sellados, muy con nosotros. Nos gusta mucho estar, llegar temprano, quedarnos en el club. Queremos pertenecer y dejar algo. No solo buscamos que nos vaya bien en lo futbolístico, sino que el club mejore. Me parece que esa es una cuota pendiente de San Lorenzo”, remarcó el DT.
Ayude también se refirió al contexto que atraviesa la institución: “Es de público conocimiento que el club no ha pasado por los mejores momentos. Pero nosotros estamos con los futbolistas, que es lo que más nos gusta. De política no entendemos. Disfruto de entrenar con ellos. Tenemos un grupo muy sano, con algunos chicos de experiencia y muchos jóvenes”.
"MI OBJETIVO ES DEJARLE ALGO A SAN LORENZO"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 24, 2025
Damián Ayude y una de sus ilusiones como entrenador del Ciclón.
▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/X1hOPoVYDe
Por último, destacó el orgullo de representar al Ciclón y el vínculo con los hinchas. “Representamos a un gigante, con una cantidad de gente enorme. Saltar a la cancha con ese apoyo es increíble. Ser la cabeza del fútbol de San Lorenzo es lo máximo. La gente es exigente, pero también entiende el momento. Tenemos una oportunidad gigante y todos los días tratamos de valorarla, cuidarla y respetarla”.
El técnico cerró la charla con un mensaje de ilusión pensando en lo que viene. Con el equipo bien posicionado en la Zona B del Torneo Clausura y nuevamente en puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual, Ayude sostuvo que el objetivo es mantener la identidad y seguir creciendo: “Queremos que el hincha se sienta representado, que vea un equipo comprometido con esta camiseta”.
