andres vombergar
in

Quién es el plan B de San Lorenzo a Cauteruccio

En caso de no poder arreglar con Caute, en Boedo analizan a otro delantero que hizo carrera en Ascenso y lleva los últimos años jugando en el exterior. Conocelo.

El interés de San Lorenzo en Martín Cauteruccio ya se transformó en una novela con varios capítulos. Con ganas de venir a Boedo, el uruguayo se entrena diferenciado y está en conflicto con Aldosivi a la espera de una resolución. Pero mientras Rubén Insúa sigue soñando con él, también se imagina una alternativa, un camino que en los últimos tiempos terminó el siendo el principal para los dirigentes del Ciclón.

Y el plan B ya tiene nombre. Es Andrés Vombergar, un delantero argentino nacionalizado esloveno, de 27 años y 1.87 de altura, que viene de quedar libre de Atlético San Luis de México y donde disputó 22 partidos oficiales registrando dos goles en 1.125 minutos sobre el terreno de juego. En Argentina, es más conocido en el Ascenso. Tras hacer inferiores en River, jugó para Ituzaingó, Fénix y Los Andes.

A partir del 2017 comenzó su carrera en Europa. Aprovechando su doble nacionalidad fichó para el Olimpija de Eslovenia, donde fue campeón de la Liga y la Copa y en sus dos etapas mostró su mejor producción (71 partidos, 29 goles y 8 asistencias) y entre medio tuvo un paso por el FC Ufa de Rusia antes de recalar en el fútbol azteca a mediados del año pasado.

san lorenzo
Vombergar, de festejo en el fútbol esloveno.

Si finalmente lo de Cauteruccio termina cayéndose, la idea es acelerar e intentar cerrar un acuerdo contractual con Vombergar, que en principio tendría pretensiones altas para el presupuesto que maneja San Lorenzo. ¿Más alternativas? Por ahora no. Si bien se intentó reflotar la de Adolfo Gaich, actualmente en el CSKA Moscú, y también se sondeó a Guido Carrillo, quien quedó libre del Elche, sus elevados salarios dejan sin posibilidad alguna al Ciclón para poder ficharlos.