A Thiago Perugini le avisaron en las últimas horas que no iba a seguir en su categoría, pero esa confirmación nada tuvo de mala noticia porque lo sacaron de su equipo por sus condiciones. Tan grandes son las cualidades que le ven al juvenil que metió el salto directamente a Primera, ya que este martes se entrenó por primera vez con el plantel profesional.
El delantero de 19 años fue el goleador de la Quinta en la última temporada (convirtió nueve) y mientras venía haciendo la pretemporada con su división, le avisaron que tenía que sumarse a trabajar bajo las órdenes de Rubén Insua, que lo irá formando junto a su cuerpo técnico tal como lo viene haciendo con varios pibes que subieron en este segundo ciclo del DT.
Nacido en San Miguel, Perugini llegó a San Lorenzo en 2016 procedente de Argentinos Juniors y viene haciendo todas las inferiores, desde infantiles. Siempre fue volante creativo y recién en 2022 se reconvirtió en centrodelantero cuando Fernando Cinto, quien supo ser ayudante de Diego Monarriz en Primera, lo ubicó más adelante y el pibe rindió mejor de lo esperado.
Así, otro de los buenos proyectos del Ciclón tendrá su posibilidad de mostrarse ante los ojos de Insua y, por qué no, más temprano que tarde tener la posibilidad de poder debutar con la camiseta azulgrana.