Connect with us

Mercado de Pases

Un cinco sacrificado

Publicado

on

El Ciclón está cerca de hacerse con los servicios de Piris Da Motta, un volante central de 22 años, quien fue una de las revelaciones del fútbol paraguayo. 

Mientras en Boedo se lamenta la salida de Mas y Cauteruccio, ayer en Vamos Ciclón! te contamos que apareció un nombre que estaba guardado bajo siete llaves y, así, de un día para el otro, se podría convertir en el primer refuerzo del Ciclón de cara al inicio del 2017. ¿Su nombre? Robert Ayrton Piris Da Motta, casi desconocido en el ambiente argentino.

Resulta que fue una de las revelaciones del fútbol guaraní. En Paraguay dicen que el volante central es metedor y sacrificado por el equipo, pero eso no quita que tenga buen pie a la hora de pasar la pelota y poder llegar al arco rival. Debutó a los 15 años en Rubio Ñu, actual poseedor de su ficha, de la mano de Francisco Arce, y rápidamente su personalidad hizo que sus hinchas reconozcan y terminó siendo capitán.

En el 2013, comenzó su etapa en el combinado paraguayo. Disputó el Sudamericano sub-20 en Argentina y, posteriormente, participó en el Mundial de la categoría en Turquía. Cuando Chiqui Arce agarró el plantel de Olimpia, no dudó en llevarlo a uno de los grandes del vecino país. Allí fue campeón del Torneo Clausura 2015 y participó en la Copa Libertadores 2016. El mismo DT, ya en la Albirroja en reemplazo de Ramón Díaz, lo convocó para disputar la Copa América Centenario.

Después de no aceptar los términos del contrato en Olimpia, que podía hacer uso de la opción para comprar su pase, el jugador decidió no firmar y, a raíz de eso, se generó un conflicto y quedó parado casi cinco meses. Volvió a su club de origen, pero hasta que los problemas con el Decano no tengan una solución definitiva, está inhabilitado para jugar en la Selección.

Si bien aún no trascendieron las cifras ni los términos de su llegada, a sus 22 años, Piris Da Motta está cerca de convertirse en el primero de los dos jugadores que el Ciclón puede contratar en el actual mercado de pases. Las próximas horas, claves…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.