Connect with us

Liga Profesional

¿Quién tiene que ser el 9 del debut?

Con la lesión de Di Santo, el desafío de Mariano Soso es encontrar quién será el centrodelantero de San Lorenzo en la vuelta del fútbol argentino. ¿Cuáles son las opciones?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

Aún cuando la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú no estaba concretada, a San Lorenzo no le costó mucho tiempo encontrar a su reemplazante. O sus reemplazantes. Porque a falta de una variante para jugar en lugar del Tanque, contrató a dos centrodelanteros. Uno fue Franco Di Santo y el otro Jonathan Herrera.

A la hora de elegir, Mariano Soso se inclinó por la presencia del ex hombre del Chelsea, Werder Bremen, Wigan, entre otros, para disputar los cuatro amistosos de la pretemporada. ¿Su rendimiento? Mostró buenas señales en el primer partido con Gimnasia, pero no terminó de ser importante dentro del área rival. Incluso ante Lanús erró un penal que cambió el trámite del juego y se fue expulsado en la segunda mitad por insultar el árbitro.

san lorenzo di santo

Di Santo, descartado para el debut en la Copa LPF.

La cuestión es pese a que los hinchas ponían el foco en sus actuaciones, el entrenador tiene plena confianza en él y la idea era que sea el 9 en el debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional, el último fin de semana de octubre ante Argentinos. Pero el panorama cambió. En medio de una racha de lesiones, Di Santo se desgarró y es imposible que llegue para visitar al Bicho en La Paternal. ¿Qué opciones tiene para reemplazarlo?

El que tendría las mayores posibilidades es Jonathan Herrera, el otro refuerzo del mercado. Sin embargo, el ex Central Córdoba viene de recuperarse de un problema físico (contractura, según el parte médico) que lo marginó de las últimas dos semanas de prácticas y recién se reintegró este lunes. Este martes, por caso, hizo una parte del entrenamiento con el grupo y después quedó al margen de los 20 minutos de fútbol.

san lorenzo jonathan herrera

Herrera, uno de los candidatos.

En esa posición también cuenta con dos juveniles. Uno de ellos es Alexander Díaz, que viene de marca un golazo en el segundo amistoso contra Lanús y tiene perfil de centrodelantero, y Mariano Peralta Bauer, quien se puede mover por todo el frente de ataque y todavía no debutó oficialmente con la azulgrana.

Si alguna de estas opciones no le convence, hasta Angel Romero podría jugar como nueve. El melli ya fue hombre de referencia en San Lorenzo con Pizzi como técnico y es una posición que no desconoce. Por tanto, si Soso lo adelanta, podría incluir algún nombre de buen pie algunos metros más atrás, como Matías Palacios o Nacho Piatti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad