Connect with us

Superliga

Le cuesta fuera de casa

Jugar como visitante también se le está haciendo cuesta arriba a San Lorenzo: acumula once partidos sin conocer la victoria lejos del Nuevo Gasómetro. La última vez fue en abril del año pasado, con Biaggio como DT.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Está claro que para San Lorenzo no hay nada como jugar en el Nuevo Gasómetro. Bien lo saben todos los Cuervos, con mil batallas (ganadas) y tantos gratos recuerdos en el templo azulgrana. Sin embargo, más allá de la racha negativa de diez partidos sin poder ganar, otro de los problemas es que no logra conseguir una victoria fuera de casa desde hace un largo tiempo.

El Ciclón sufre cada vez que sale de su casa por el torneo local, ya que no pudo conseguir los tres puntos en las últimas once presentaciones. Cabe destacar que de estos partidos, ocho corresponden a la etapa de Claudio Biaggio (Vélez, Patronato, River, Tigre, Unión, Godoy Cruz, Banfield y Racing) y solamente tres a la era de Jorge Almirón (Vélez, Aldosivi y Defensa y Justicia). En ese período convirtió ocho goles y recibió quince.

¿Cuándo fue la última vez que ganó de visitante? El miércoles 4 de abril de 2018, cuando el equipo que comandaba el Pampa venció en el Libertadores de América a Independiente, con gol de Rubén Botta en la segunda mitad, por la fecha 15 de la Superliga 2017/18. En total, pasaron 323 días desde que comenzó esta racha adversa, por lo que en un mes y medio aproximadamente, se cumpliría un año.

botta independiente

Botta, el autor del gol en la última victoria como visitante.

Para cortar la malaria fuera de casa, tendrá oportunidades antes de llegar al primer aniversario. De los siete encuentros que le quedan en el campeonato, deberá jugar cinco veces fuera del Pedro Bidegain. Este sábado visita a Belgrano, y luego vendrán Boca (9/3), Rosario Central (17/3), el postergado con Colón (22/3) y San Martín de Tucumán, pero ya pasando los 365 días de aquella victoria con el Rojo, el 7/4.

Mientras San Lorenzo naufraga a la deriva por la falta de resultados, ¿Será Córdoba el lugar que le devuelva la sonrisa a los hinchas después de once visitas sin ganar?

Publicidad
Publicidad

Publicidad